Duro cuadro para Alcaraz en el Open de Australia

Fuente:

El tenista murciano se podría enfrentar a Berretini en tercera ronda y a Djokovic en cuartos de final

Duro cuadro para Alcaraz en el Open de Australia

Carlos Alcaraz afronta un 2022 tremendamente ilusionante. Su impresionante final de temporada ha dado sus primeros frutos para el curso que acaba de comenzar, y es que por primera vez en su carrera disputará un Grand Slam siendo uno de los cabezas de serie del torneo

Aunque esto en teoría debería suponer un privilegio para el palmareño, ya que de esta forma evita a rivales más exigentes en las primeras rondas, la suerte en esta ocasión no ha estado muy a su favor. El murciano debutará ante un jugador de la previa, y en caso de conseguir la victoria, haría lo propio frente a Lajovic o Fucsovics.

Hasta aquí parecen dos rondas asequibles teniendo en cuenta su calidad tenística, pero es a partir del tercer partido donde se acentuarían los problemas. Mateo Berretini, séptimo cabeza de serie, sería la primera gran piedra de toque para el nacido en el 2003. Es cierto que en su único enfrentamiento el triunfo cayó del lado del español, sin embargo el italiano es un exigente contrincante en pista dura y ya conoce a Carlos, por lo que este tendría que mostrar un alto rendimiento para volver a superar al actual top 10.

En octavos de final Carreño o Norrie serían los máximos favoritos para medirse al campeón en Umag. En el caso de alcanzar por segunda vez consecutiva los cuartos de final de un "Major", se vería las caras contra el auténtico coco del certamen: Novak Djokovic. Esta hipótesis es más improbable que ninguna, debido a que el número uno del mundo se encuentra ahora mismo en una situación en la que en cualquier momento el gobierno australiano podría suspenderle la visa y deportarle del país.

Si finalmente Alcaraz accede a la penúltima ronda de Australia, Nadal podría ser su oponente en lo que supondría un encuentro muy especial para el pupilo de Ferrero.

Foto: archivo ATP, Foto 1
Foto: archivo ATP
Murcia.com