Hozono Global Jairis logra la victoria '12+1' frente a SCD Carolinas

Fuente:

Hozono Global Jairis logra la victoria '12+1' frente a SCD Carolinas

Tras una semana de parón forzado por el Covid19, el Hozono Global Jairis se ha enfrentado esta tarde, en partido correspondiente a la jornada 14 de liga EBA, al SCD Carolinas, logrando con solvencia una nueva victoria, y van 13 esta temporada en otros tantos partidos, que le permite seguir al frente del grupo EC y seguir invicto a nivel nacional junto al FC Barcelona.

El equipo carolo, que viajó con solo nueve jugadores, no pudo con el ritmo de juego, físico, defensa y dominio en la pintura de los jairistas que, salvando el inicio rival, dominaron el partido hasta el final. Un encuentro que Pedro Hermógenes aprovechó para rotar su plantilla y darle minutos a los jugadores menos "habituales" que jugaron un muy buen partido. Una victoria de todo el equipo.

El quinteto titular alcantarillero estuvo formador porCosta, Sánchez, Nacho, Méndez y Mukendi. Salida en tromba de los carolos con toda su artillería para ponerse 0-8 en un abrir y cerrar de ojos. Nuestros jugadores comenzaron a carburar, dejando atrás el frio y entrando en calor para, poco a poco, ir acercándose en el marcador hasta darle la vuelta (9-8). A pesar de todo, los visitantes no cejaron en su empeño de ir a por el partido, aunque no pudieron con la calidad deAdrián Méndez, Sankey y Darío Sarríasque situó el marcador en (22-13) al acabar los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto, el dominio de nuestros guerreros se fue haciendo mayor, tanto en defensa como en ataque, anulando a los carolos en sus embestidas y acertando en sus ataques de cara al aro rival. Poco a poco la diferencia se fue haciendo más grande, empezando con un triple deJordi Bergadá, otro deNacho Martínez,un 2+1 deFerraguty el dominio deMukendien la pintura para llevar la diferencia por encima de los diez puntos (33-18) en el ecuador del cuarto. Los últimos cinco minutos fueron de claro dominio jairista, nuestros chicos se gustaron y jugaron muy buen baloncesto para llevar la diferencia casi a los veinte puntos (44-28).

Hozono Global Jairis comenzó el tercer cuarto con dos triplazos deJordi Bergadày otro deJuan Ballesta, mientras que los alicantinos intentaron evitar que la diferencia, situada en torno a los 20 puntos, aumentara demasiado. Un periodo en el queAdrián Méndezy, sobre todo,Gullit Mukendi, se hicieron los dueños del juego interior, machacando el aro rival y taponando los ataques carolos hasta el final (68-45).

El último cuarto no tuvo historia. Los aficionados que acudieron al Fausto Vicent, vieron los primeros puntos deAiridas Vaiciunascon el Hozono Global Jairis. Los alcantarilleros se dedicaron a administrar la renta obtenida hasta el momento, con un granGullit Mukendi,que machacó en varias ocasiones el aro rival, yNacho Sánchez,que tuvo unos buenos minutos en la parte final del choque, mientras que los carolos hicieron lo que pudieron para derribar el muro defensivo alcantarillero, pero tuvieron poco éxito y la victoria se quedó en Alcantarilla a la finalización del partido (90-65).

Con este partido, el Hozono Global Jairis ha cerrado la primera fase de partidos en Alcantarilla. Solamente le queda pendiente jugar el partido aplazado frente al La Nucia Lucentum Alicante y esperar al sorteo de la 2ª Fase a la que pasa como primer clasificado del grupo EC.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador del equipo fueToni Ferragut, con 18 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración. Destacaron tambiénMukendi, 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 20 valoración, yNacho Martínez, 12 puntos.

Hozono Global Jairis logra la victoria '12+1' frente a SCD Carolinas - 1, Foto 1
Murcia.com