El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2022 inicia la cuenta atrás

Fuente:

El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2022 inicia la cuenta atrás

La regata puntuable para la Optimist Excellence Cup, que cuenta con 406 regatistas de 27 países y que se celebrará entre los días 27 al 30 de enero, se ha presentado hoy en el RCN de Torrevieja

La 14ª edición del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja inicia la cuenta atrás para la gran fiesta de la vela infantil. Tras la cancelación de la regata el pasado año por la situación sanitaria, en este 2022 llega con más fuerza e ilusión si cabe, prueba de ello es el récord de participación con 406 regatistas confirmados, representando a 27 países.  

Unos números y una situación que ha obligado a redoblar los esfuerzos y recursos empleados, en cuanto a las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por el RCN de Torrevieja, complementándose a las propias desarrolladas por las diversas federaciones e instituciones públicas.

La regata internacional de la clase Optimist, puntuable para la Optimist Excellence Cup 2021-2022 y que se desarrollará entre los días 27 al 30 de enero, se ha presentado oficialmente hoy en la sede de la regata, contando con la presencia de Diana Box, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja; Patricia y Antonio José Quesada, codirectores de Euromarina, patrocinador principal de la regata; José Antonio Chapa, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (ACNCV); Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) y Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja, acompañado por su vicepresidenta: Conchita Esquiva.

Esquiva abría el turno de intervenciones, resaltado que “la regata contará con una vertiente solidaria, ya que acompañando a la fruta local que siempre hemos repartido para los regatistas, en esta edición se incorporarán plátanos de canarias, con lo que contribuiremos con nuestra aportación con los damnificados de La Palma”.

Por parte de los representantes de Euromarina, Patricia y Antonio José Quesada, han querido destacar una vez más “los valores que representa la regata de optimist, fieles a nuestra filosofía como empresa”, añadiendo que “por otro lado es uno de los mejores escaparates para dar a conocer las virtudes de Torrevieja y su zona más allá del habitual y propio entorno vacacional”.

Torrado, por su parte, ha hecho hincapié en lo importante que son este tipo de regatas, el primer paso en el deporte de vela, y que “siempre los jóvenes regatistas guardan muchos recuerdos que nunca olvidan”. El presidente del ente federativo también ha señalado que “muchos de los regatistas que han pasado por la cita torrevejense, después les ha permitido formar parte de sus respectivos equipos nacionales”, concluyendo que “es gratificante ver en unos JJOO a regatistas que han hacen años han navegado y competido en esta regata”.

El presidente de la ACNCV, en su intervención, ha querido resaltar “algo de lo que pocos caen en cuenta, ya que los clubes son parte fundamental y esencial para el desarrollo del fomento del deporte, y si no existiesen se deberían inventar”.

La edil torrevejense, Diana Box, ha elogiado en su intervención el papel que juega el RCN de Torrevieja en la promoción del deporte y el turismo en Torrevieja y en esa línea, ha comentado que “es digno de elogiar el trabajo y el esfuerzo que realiza el Club, siempre desde la responsabilidad y de saber hacer bien las cosas, como en la pasada edición que se debía cancelar la regata y se canceló”, añadiendo que “sois un ejemplo y que por ello siempre tendréis, como así es, el respaldo del consistorio municipal”.

Box concluía con el agradecimiento por la vertiente solidaria del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja esta edición, “al ofrecer a todos los participantes plátanos procedentes de La Palma, colaborando con ello a los afectados por el volcán y que tan daño ha causado entre los palmeros”.

Germán Soler cerraba la presentación de la 14º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, agradeciendo y corroborando las palabras de la edil torrevejense, en cuanto a la aportación de los patrocinadores, en especial Euromarina: “Una regata de este calibre es imposible llevarla adelante sin contar con el apoyo de empresa del sector privado, como en este caso Euromarina”

También ha querido agradecer las palabras de Box, indicando que “trabajamos por y para el fomento del deporte, siempre lo hemos entendido así. En esta edición y dado el alto número de inscritos vamos a doblar todos los recursos para garantizar de que se cumplan las medidas sanitarias y aunque hemos tenido que cancelar algunos actos previstos, la base como la Welcome Party y la entrega de trofeos, al ser al aire libre, mantendremos el programa establecido”.

©Pep Portas-RCNT, Foto 1
©Pep Portas-RCNT
Murcia.com