Hozono Global Jairis cierra una primera vuelta perfecta en Alicante

Fuente:

Hozono Global Jairis y La Nucia Lucentum Alicante han jugado esta tarde el partido correspondiente a la jornada 13 que fue aplazado

Hozono Global Jairis cierra una primera vuelta perfecta en Alicante

El filial del histórico Lucentum Alicante, que llegó a jugar en ACB, se presentó con ganas de revancha tras su derrota en la primera vuelta, pero solo aguantó 30 minutos el ritmo de los jairistas. Nuestros guerreros tuvieron un último cuarto coral en el que jugaron a un alto nivel tanto en ataque como en defensa para endosar un parcial de 10-25 a los alicantinos y lograr una victoria que cierra una primera fase perfecta, siendo uno de los dos equipos invictos de toda la liga EBA a nivel nacional, junto al FC Barcelona.

Para este último partido, Pedro Hermógenes optaba porCosta, Bergadà, Párraga, Sankey y Mukendicomo quinteto titular. La primera parte fue extremadamente igualada, con alternancias en el marcador para ambos equipos de apenas un punto o dos. Un ritmo frenético en ambas partes de la pista, con un ligero dominio del rebote jairista que se fue un punto por debajo en el marcador cuando sonó la bocina del final del segundo cuarto (46-45).Nacho Martínezhizo una gran primera parte con 10 puntos.

En el vestuario parece que Pedro Hermógenes, además de la charla técnica, le dio al equipo una dosis de "M&M", porque en la reanudación, especialmente en el último cuarto,Mukendi y Méndezdecantaron el partido con su gran calidad en el juego interior. Los alicantinos aguantaron el tercer cuarto, de hecho consiguieron su mayor ventaja (49-45) queJordi Bergadàse encargó de reducir con un triplazo.

La igualdad siguió en el marcador hasta el final del periodo que cerraronJavi Costacon un triple yDarío Sarrías(59-63).

Últimos diez minutos en el Pedro Ferrándiz. Los locales comenzaron con un parcial de 8-2 que los puso de nuevo por delante (67-65) a falta de poco menos de ocho minutos. Entonces comenzó el vendaval "M&M" jairista que desplegó un juego coral…Méndezconsiguió ocho puntos mientrasMukendiera el amo y señor de la pintura. Como fieles, y efectivos escuderos,Juan Ballesta, Nacho Sánchez, Sankey, que contribuyeron a darle la puntilla al filial alicantino con un parcial de 2-23 que cerróCoco Párragadesde el tiro libre (69-88).

Un triunfo de equipo que pone el broche de oro a una primera vuelta perfecta del Hozono Global Jairis que ha sido capaz de doblegar a todos los rivales del grupo EC a base de trabajo, constancia y mucho esfuerzo. Sin lugar a dudas, el control del ritmo de juego, el dominio del rebote, la efectividad en el tiro y una mentalidad ganadora, han sido las claves para lograr una racha de 14-0.

El equipo ahora queda a la espera del comienzo de la siguiente fase en la que estará en el grupo junto con los dos primeros clasificados de cada grupo de la conferencia E y los dos mejores terceros. Sube el nivel de la competición, pero no tenemos duda alguna de que nuestro equipo estará a la altura.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador del equipo fueron 'ex aequo'Gullit Mukendi(15 pts, 8 rebotes y 18 valoración) yAdrián Méndez(16 pts, 9 rebotes, 3 asistencias y 18 valoración). Destacó también Nacho Martínez, con 12 pts.

Hozono Global Jairis cierra una primera vuelta perfecta en Alicante - 1, Foto 1
Murcia.com