La Optiorange 2022 pisa fuerte en el circuito internacional Optimist

Fuente:

La Optiorange 2022 pisa fuerte en el circuito internacional Optimist

La regata, organizada por el RCN de Valencia y el St. Petersburg YC y que se celebrará entre los días 3 al 6 de marzo, ya cuenta con 500 inscritos una lista de espera que llega a los 40 regatistas

La cita internacional, premio Emprén Esport 2021 de la Fundación Trinidad Alfonso, cuenta con el apoyo de diversas firmas entre ellas Olimpic Sails, quien se ha incorporado recientemente como ‘patrocinador técnico’

La Optiorange Valencia 2022, para la clase Optimist, afronta su recta final de preparativos para la gran fiesta de la vela infantil. La cita valenciana, organizada por el RCN de Valencia y el St. Petersburg YC y que se celebrará entre los días 3 al 6 de marzo, pisa muy fuerte en los pocos años de vida que tiene, siendo en estos años su cuarta edición, tras la cancelación en 2021 por la situación sanitaria.

La regata, premio Emprén Esport 2021 de la Fundación Trinidad Alfonso en el apartado Deporte Base, se ha situado como una de las más atractivas en el panorama internacional, prueba de ello es el incremento año tras año en el número de inscripciones. En esta edición, cuando queda poco más de un mes para el arranque oficial de la competición, la cita valenciana ya cuenta con 500 inscritos y una lista de espera que llega a los 40 regatistas, marcándose el comité organizador un tope máximo de 500 regatistas que estarán la línea de salida en los tres días de competición.

El éxito de la joven regata de la clase Optimist viene avalado por la excelente organización que tanto el St. Petersburg YC como el RCN Valencia han realizado en estas ediciones anteriores, con un amplio y atractivo programa de actividades en tierra y el excelente nivel técnico en el agua, gracias también a las buenas condiciones meteorológicas y un rango de viento estable que han permitido unas regatas espectaculares.

Estos ingredientes han propiciado el poder contar con una amplia extensa familia de patrocinadores y colaboradores, un capítulo que en estos momentos ambos clubes siguen trabajado, aunque se debe resaltar la reciente incorporación de la velería italiana Olimpic Sails como ‘patrocinador técnico’.

Para Alejandro Fliquete, presidente del RCN de Valencia, el éxito de la Optiorange “se ha basado en el trabajo bien hecho desde sus inicios, ello nos ha permitido situar la regata de vela infantil como una de las más atractivas e importantes del panorama nacional e internacional, merced a ello ahora recogemos el fruto de ese buen trabajo con 500 regatistas inscritos, aunque podrían ser más ya que hay lista de espera”.

A ella se unen firmas tan importantes y que son la columna vertebral de la Optiorange Valencia 2022 como Coca-Cola, Sailing Cuack, Winner, Valencia Charter, SailCenter, Trasnvia Go, OH ! Naranjas, entre otras.

©RCNV, Foto 1
©RCNV
Murcia.com