Se cierra la ronda clasificatoria con dominio del tailandés Weka Bhanubandh

Fuente:

Segunda jornada en Torrevieja, complicada y larga, pero cerrándose con las tres pruebas previstas, dando paso a las dos jornadas de series finales

Se cierra la ronda clasificatoria con dominio del tailandés Weka Bhanubandh

Blanca Ferrando y Kosma Fragkiski lideran el grupo de féminas, ambas empatadas a 48 puntos

Se cierra la ronda clasificatoria en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, lo hace en una segunda jornada larga y bastante complicada por los roles. Una situación que ha provocado muchas salidas en falso.  En el arranque del día se situaba en el 050º con 8-10 nudos, pero concluía en el 340º con 7-8 de intensidad.

Con el descarte aplicado y los favoritos pisando fuerte, se definen los grupos oro, plata, bronce y esmeralda, dando paso así a las dos jornadas previstas para las series finales y a las que llega como líder sólido y dominando de manera bastante clara el tailandés Weka Bhanubandh, logrando una ventaja de 9 puntos sobre el segundo de la tabla.

Bhanubandh, encuadrado hoy en el grupo amarillo (ayer azul) ha firmado tres buenos parciales: 2-1-1, unido a los resultados de ayer y más el descarte, dejan al representante del Royal Varuna YC con 7 puntos, a 9 del segundo de la tabla, el húngaro Benedek Barna Héder (SVE), quien ha pinchado en la última prueba del día marcándose un 32, resultado que se iba a quitar pero que lo pasaba factura. El santapolero Pedro Adán (CN Santa Pola) escala hasta la tercera plaza, quedándose a 12 puntos del Bhanubandh. Adán se ha mostrado muy regular (3-4-2) que le permite ocupar ese tercer puesto provisional.

Blanca Ferrando y Kosma Fragkiski manda en féminas SUB16

Máxima igualdad en féminas con la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia) y la griega Kosma Fragkiski (PFNC), ambas empatadas a 48 puntos. Los mejores parciales de la española, situada en el grupo rojo, con 4-10-13 le permiten estar delante. La griega (azul), por su parte, ha cerrado el día con resultados de 7-5-16. El bronce provisional es para la polaca Alicja Tutkowska (YKP Gdynia) con 53 puntos. Tutkowska no ha tenido suerte en la primera prueba y ha sido de las muchas banderas negras que ha habido en esa primera prueba y que la va a pasar factura.

Lily-Sofie Latvala y José Manuel Cuellar lideran la flota SUB13

Por lo que respecta a la categoría SUB13 la finlandesa Lily-Sofie Latvala (HSS) se ha mostrado una vez más fuerte, aunque no ha tenido un buen arranque con un 21 y un 30 mejorando en el cierre del día firmando un trabajado 8º puesto. Ello le permite sacar un poquita más de ventaja sobre la segunda de la tabla que ha estado menos acertada que ella. La valenciana Marta Ferrando (RCN Valencia) ha concluido hoy con parciales de 30-40-37.  Por el momento el bronce es para Mar Infante (RCMT Punta Umbría), a 14 de puntos de Ferrando.

José Manuel Cuellar (RCN de Adra) es líder, destacando hoy un 7º puesto como mejor parcial. En la primera y segunda prueba cerraba su participación con los puestos 11 y 9 respectivamente. Por detrás Nikko Palou (RCN Palma), con un triunfo parcial en la primera prueba del día en el grupo azul, e Ignacio Sánchez (RCR Alicante) bronce provisional. El alicantino ha sido el que mejor parciales ha conseguido hoy de los tres de podio: 5-5-8.

Mañana sábado, tercera jornada y primera de las series finales, el viento parece que quiere ausentarse a primera hora, por lo que ha habido una modificación el programa estableciéndose el top de salida a las 12.00 horas, salvo cambios.

 ©Pep Portas | RCNT, Foto 1
©Pep Portas | RCNT
Murcia.com