Hozono Global Jairis naufraga en Zamora a los diez minutos de partido

Fuente:

Hozono Global Jairis naufraga en Zamora a los diez minutos de partido

Hozono Global Jairis y Recoletas Zamora se han dado cita esta tarde, en el pabellón Ángel Nieto, en uno de los partidos más esperados de la jornada. Las alcantarilleras llegaron a la ciudad zamorana con el objetivo de lograr la victoria, pero su barco naufragó nada más zarpar, al más puro estilo "Titanic", con un equipo local disfrazado de iceberg que destrozó a las visitantes tras el primer cuarto, con un dominio abrumador del rebote y una sólida defensa.

Sin lugar a dudas el peor partido del Hozono Global Jairis de toda la temporada, en el peor momento. Hasta cuatro jugadoras terminaron con valoración negativa y Bea Royo, la mejor, se quedó en siete.

El quinteto de Víctor Verdú estuvo formado por Débora Costa, Alejandra Sánchez, Bea Royo, Sangalli y De Souza. En el primer cuarto se notó el respeto entre ambas plantillas, las defensas se lo pusieron muy difíciles a los ataques y la igualdad fue la tónica en los primeros minutos de juego, destacando Érika de Souza, Bea Royo y Débora Costa por las jairistas (9-9). Tras los diez primeros minutos, las locales acabaron ligeramente por delante (17-14).

Las zamoranas salieron mejor en el segundo periodo y, gracias a tres pérdidas de balón visitante, lograron un parcial de 7-0 de inicio poniendo tierra de por medio en el marcador, llegando a la barrera psicológica de los diez puntos (24-14) y obligando a Víctor Verdú a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría. No funcionaros sus indicaciones, y las zamoranas continuaron muy férreas en defensa y demoleadoras en ataque, aumentando su renta y el parcial hasta el 13-0, haciendo que Víctor Verdú pidiera un segundo tiempo muerto (30-14). Tras más de cuatro minutos sin anotar, Rebeca Cotano logró los dos primeros puntos del cuarto para las jairistas, pero las zamoranas no bajaron el pistón y mantuvieron la diferencia hasta llegar al descanso (37-21). El peor cuarto visitante del partido, con solo siete puntos anotados por parte de las jairistas.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido siguió siendo el mismo. Las zamoranas un punto por encima tanto en defensa como en ataque, dejando patente en la pista la calidad de sus jugadoras, mientras que las alcantarilleras cosecharon error tras otro y numerosas pérdidas que lastraron su juego. Las locales jugaron a placer, dominando el rebote defensivo y consiguiendo muchos puntos en segundas oportunidades, llevando la diferencia por encima de de los veinte puntos al terminar el periodo (53-31).

El último cuarto fue un mero trámite. Las zamoranas se limitaron a controlar el ritmo del juego y la amplia renta obtenida en los dos periodos anteriores. Las jairistas estuvieron algo más acertadas que en los veinte minutos anteriores, sobre todo la incansable Érika De Souza, tuvieron un atisbo de acercamiento (58-43), pero fue un mero espejismo ya que las zamoranas cortaron por lo sano y se llevaron a victoria a la conclusión del partido (72-48).

Una derrota sin paliativos con doble efecto ya que también se perdió el average con la escuadra zamorana, un aspecto a tener en cuenta para resolver posibles empates. Las jugadoras tendrán que reponerse lo antes posible ya que el próximo miércoles, 2 de febrero, visitarán la pista del líder, el todopoderoso Barça CBS, con el objetivo de recortar la amplia diferencia que separa a ambos equipos.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora de nuestro equipo fue Bea Royo, con 8 puntos, 4 rebotes y 7 de valoración.

Hozono Global Jairis naufraga en Zamora a los diez minutos de partido - 1, Foto 1
Murcia.com