Weka Bhanubandh, virtual campeón del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Fuente:

Weka Bhanubandh, virtual campeón del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

El regatista tailandés logra una ventaja de 52 puntos sobre el catalán Dani García y de 56 sobre el andaluz Roberto Aguilar. En féminas, Blanca Ferrando cede el mando a la griega Fragkiski Kosma quién con 72 se sitúa segunda de la general absoluta

El tailandés Weka Bhanubandh ha dado hoy un paso de gigante para hacerse el 14º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, en una jornada marcada por el poco viento y también muy larga, como así sucedió ayer. Bhanubandh, con parciales de 8-4-11 suma 24 puntos después del descarte aplicado. Unas cifras que dejan al representante del Royal Varuna YC como virtual campeón de esta edición en aguas de Torrevieja.

A falta de una sola jornada y tres pruebas previstas, Bhanubandh cuenta con muy importante ventaja sobre el segundo en la tabla, con 52 puntos de diferencia. Esa segunda plaza esta ocupada por la griega Fragkiski Kosma (PFCN), sumando 72 puntos, a 48 del tailandés. Kosma, además, arrebata la primera plaza a la española Blanca Ferrando (RCN Valencia), para quién hoy no ha sido su mejor día, marcando unos números poco o nada favorables para sus intereses.  Bronce provisional es para otra representante griega: Eleni Alchanati (PFCN) a 38 puntos de la valenciana.

En la primera prueba no bajaba de la posición 49, mejoraba en la segunda con un 6, pero la puntilla llegaba en la última prueba del día con un 63 que le iba a pesar mucho. La diferencia en la categoría de féminas, entre la griega y la valenciana es de 58 puntos, quedando todavía tres pruebas por completar.

Dani García (CN Masnou) con parciales de 17-10-46 se coloca segundo en categoría masculina y solo le resta defender su metal de plata ya que el andaluza Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) se encuentra a solo dos puntos de García.

Sin cambios en los SUB13 con Lily-Sofie Latvala y José Manuel Cuellar líderes

En cuanto a los SUB13, pocos o ningún cambio en la general provisiona. La finlandesa Lily-Sofie Latvala (HSS) ocupa la primera plaza, seguida de la valenciana Marta Ferrando (RCN de Valencia) y Mar Infante (RCMT Punta Umbría), mientras que en categoría masculina el podio se cierra a falta de una jornada y tres pruebas con José Manuel Cuellar (RCN Adra), seguido de Ignacio Sánchez (RCR Alicante) y el holandés Maurits Mellens.

Mañana cuarta y última jornada, manteniéndose el horario previsto de las 10.00 horas el arranque de la primera prueba del día. Sobre las 17.30 horas, salvo cambios, está prevista la entrega de trofeos en el RCN de Torrevieja. 

 ©Pep Portas | RCNT, Foto 1
©Pep Portas | RCNT
Murcia.com