Hozono Global Jairis inicia la segunda fase arrollando al Picken Claret

Fuente:

Hozono Global Jairis inicia la segunda fase arrollando al Picken Claret

Gran comienzo del Hozono Global Jairis en la segunda fase de Liga EBA con una victoria, frente a Picken Claret, más cómoda de lo esperado. Un partido que no tuvo historia desde el inicio ya que un extraordinario y arrollador primer cuarto jairista lo dejó visto para sentencia. Nuestro equipo se coloca como líder del grupo de clasificación.

El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado por Ballesta, Sankey, Ferragut, Méndez y Sarrías. Los jairistas comenzaron a muy buen ritmo, controlando el juego y el rebote, con un buen Sankey que hizo las primeras canastas del partido (4-0). Con una defensa muy bien plantada, los locales abocaron al fracaso los ataques visitantes, a la vez que acertaron en los suyos, consiguiendo superar la barrera de los diez puntos de diferencia en apenas cinco minutos (16-3), obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. Terminaron de romper el partido los jairistas con tres triples consecutivos, de Sankey y Nacho Martínez, en los minutos finales (25-9).

En el segundo cuarto el partido siguió por los mismos derroteros. Un ritmo frenético de un lado a otro de la pista, con los alcantarilleros gustándose, dominando la defensa y el rebote (20-8), lo que le dio muchas segundas oportunidades, para llevar la diferencia a los veinte puntos en el ecuador de este periodo (39-19), manteniéndola hasta el final del periodo con un gran juego (49-23).

Tras el paso por los vestuarios nada cambió. Los locales siguieron dominando el partido y Coco Párraga clavó un triple para superar la treintena de diferencia en el electrónico (54-23). Se inició entonces un intercambio de canastas hasta la conclusión de este tercer acto, que hizo que la diferencia rozara los cuarenta puntos al sonar la bocina (70-33).

El último cuarto no tuvo historia alguna. Los valencianos sabían que lo tenían prácticamente imposible y lo intentaron una y otra vez desde el 6'75m. Los jaristas se limitaron a rebotear, controlar el balón, hacer buenas circulaciones y anotar tiros cómodos y liberados que llevaron la diferencia a los cuarenta puntos (81-41 m.34). El partido finalizó con el resultado de 91-49.

Una victoria de equipo basada en un gran control del juego, una férrea defensa, el acierto desde el exterior (46% en tiros de 3) y un control absoluto del rebote.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 5 de febrero, a las 20 horas, frente al NB Paterna Power Electronics, segundo clasificado del grupo.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador del partido fue Khion Sankey, con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración. Destacaron también Nacho Martínez, 16 puntos, 3 rebotes y 17 valoración, Javi Costa, 8 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 15 valoración y Ferragut, 13 puntos, 4 rebotes y 14 valoración.

Hozono Global Jairis inicia la segunda fase arrollando al Picken Claret - 1, Foto 1
Hozono Global Jairis inicia la segunda fase arrollando al Picken Claret - 2, Foto 2
Hozono Global Jairis inicia la segunda fase arrollando al Picken Claret - 3, Foto 3
Hozono Global Jairis inicia la segunda fase arrollando al Picken Claret - 4, Foto 4
Murcia.com