Un buen Hozono Global Jairis cae en la pista del líder, el Barça CBS

Fuente:

Un buen Hozono Global Jairis cae en la pista del líder, el Barça CBS

El exigente calendario del mes de enero concluyó ayer por la noche. El Hozono Global Jairis jugó el partido aplazado, correspondiente a la jornada 17, en la pista del mejor equipo de LF Challenge, el BARÇA CBS, que tan solo ha hincado rodilla en un encuentro de los diecinueve que ha jugado.

A pesar de la dificultad de la empresa, el equipo alcantarillero viajó con la ilusión y el objetivo de conseguir ser el primer equipo visitante que gana en el Juan Carlos Navarro y, aunque jugaron un gran partido poniendo contras las cuerdas al equipo culé durante casi todo el choque, la gran calidad de sus jugadoras, especialmente de Marta Canella, salió a relucir en los minutos finales e hizo que la victoria no saliera de Barcelona.

Las cinco jugadoras elegidas por Vïctor Verdú para iniciar este exigente duelo fueron Débora Costa, Bea Royo, Sangalli, Cotano y Érika De Souza. Un primer cuarto igualadísimo, que concluyó con empate a 20 puntos, en el que las locales comenzaron un 8-2 de parcial que fue bien neutralizado por las alcantarilleras, especialmente por Cotano y Costa.

El segundo cuarto siguió la misma tónica de igualdad. Cada canasta de un equipo, fue contestada por otra del rival y las alternancias en el marcador fueron constantes en torno a 1-3 puntos. Dos triples consecutivos de Virginia Sáezle dieron los tres puntos de ventaja con los que las alcantarilleras se fueron al descanso (33-36).

Buena salida de las jairistas en el tercer cuarto, logrando su máxima ventaja del partido gracias al tercer triple de Virginia Sáez(35-41), pero las locales no dieron opción a ampliar la ventaja y volvieron a meterse en el partido (41-43). El intercambio de golpes continuó, hasta llegar a la conclusión de este periodo con un punto más a favor de nuestro equipo (53-57).

Último cuarto. Las espadas en todo lo alto de dos grandísimos equipos que estaban jugando un partidazo. Los primeros cinco minutos del periodo, máxima igualdad, Wolf por parte culé yDe Souzapor el Jairis, anotaban en el juego interior y el marcador seguía igualado (64-64). Entonces apareció Marta Canella para acabar con las esperanzas alcantarilleras de lograr la victoria. La jugadora culé logró 13 decisivos puntos que hicieron posible el triunfo de su equipo (85-73). Nuestras guerreras lucharon hasta el final, pero no pudieron conseguir la victoria en la pista del que es, hoy por hoy, el mejor equipo de la categoría.

Un partido que estuvo igualadísimo hasta el último cuarto, en el que el Hozono Global Jairis dominó el rebote (31-38), especialmente el ofensivo, pero que tuvo menor acierto en el último cuarto, en el que encajó un parcial 30-18 que dio al traste con el buen trabajo que se había hecho en los tres primeros cuartos. Aún así, muy buena imagen la que dio el equipo en el Juan Carlos Navarro, poniéndoselo muy difícil al líder, que tuvo que hacer "horas extra" para sacar el partido adelante.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 5 de febrero, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente a Azkoitia Azpeitia. Las entradas se pueden comprar en la plataforma COMPRALAENTRADA o en el pabellón Fausto Vicent.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fue Érika de Souza, con un nuevo 'doble-doble': 12 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración. Destacaron también Débora Costa, 13 puntos, 5 asistencias y 17 valoración; Virginia Sáez,12 puntos (4 triples) y 13 valoración; y Bea Royo, 8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 12 valoración.

Un buen Hozono Global Jairis cae en la pista del líder, el Barça CBS - 1, Foto 1
Murcia.com