Juan Manuel Céspedes Subcampeón de España Master M.40

Fuente:

Juan Manuel Céspedes Subcampeón de España Master M.40

La primera alegría para el club cartagenero llegó en Valencia por parte de Juan Manuel Céspedes Diaz que se proclamó subcampeón de España Master de pista cubierta en M.40 en los 60 m vallas con un tiempo de 8.70.

También en Valencia se disputó el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia donde hubo marcas a destacar como la de Marta Meroño haciendo marca personal con un tiempo de 2.13.17 en 800m y por el lado masculino Alejandro Martínez en 800 m consiguió marca mínima para el Campeonato de España sub 23 con un tiempo de 1.53.21.

Blanca Peñuelas en 60m, Laura Rodríguez en 400m y en 60m vallas Juan Carlos Soriano y Ángel Ortiz que logró marca personal fueron los demás atletas que representaron al UCAM Atletismo Cartagena en la ciudad de Valencia.

Foto: Juan Manuel Céspedes

Lluvia de medallas para el UCAM Atletismo Cartagena en la pista "Antonio Peñalver"

Durante el fin de semana la pista "Antonio Peñalver Asensio" del complejo deportivo Guadalentín, en Alhama de Murcia, se disputó el Campeonato de la Región de Murcia Absoluto, un control federativo y el Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno.

Una gran cita en la que no podían faltar numerosos atletas del UCAM Cartagena en todas sus categorías donde lograron un "botín" de más de una treintena de medallas.

Los atletas de la trimilenaria que lograron subir al cajón de los ganadores fueron:

En 60 m masculino con Jaime Mendoza con 6.86 y Sergio Agustín Meza con 7.07 primero y segundo respectivamente y en categoría femenina con un segundo puesto de Eva Ibarra parando el crono en 7.74 Rubén Salinas con 22.37 fue campeón seguido de su compañero Miguel García con 22.88 en la distancia de 200 m. En 600 hubo triplete cartagenero con Javier García, Sergio Moya y Víctor Herrero, donde Sergio Moya también consiguió plata en 300m. Víctor Requena imparable en 1500 con 3:54.45 y Kevin Juan Alegre en 3000 m con 9:14.24 brillaron ganando sus respectivas pruebas. Sara Hernández y Prudencia Guerrero alcanzaron la segunda y tercera posición en los 400m femenino. En 800 me femenino campeona Marta Meroño con un tiempo de 2:15.76 y Felipe Parraga logró subir a lo más alto del cajón en la misma distancia con 1:55.61. Patricia Quesada segunda en 60m vallas femenino, Silvia García tercera en 1000m y África Hernández tercera en 1500 m cerraron el apartado de carreras femenino. Juan José Martínez y su compañera del UCAM Cartagena Paula Urrea lograron ganar al igual que en Altura José Carlos Soriano en Longitud con un salto de 7.23 y tercera Lorena Romero en Triple Salto con 10.58. Cerraron los saltos en Pértiga femenino Paula Castillo segunda con 2.20 y Conchi Buendia tercera con 2.00.

En la especialidad de lanzamiento de Peso destacaron Andre Muller con un latigazo de 16.81 que le hizo subir a lo más alto del cajón con su compañero de club Álvaro Carreño con un lanzamiento de 15.00 y en categoría femenina Paula Urrea tercera con 9.68 En Jabalina Elena Sánchez se alzó con la victoria con una marca de 29.87 donde también consiguió un tercer puesto Paloma Esteban con 24.22. José David Martínez oro en lanzamiento de Disco con 39.41 y plata para Raquel Requena con 22.73 en categoría femenina.

Cerrando el gran resultado de los atletas del UCAM Atletismo Cartagena concluyeron los lanzadores de Martillo Francisco Plana con 56.30 y Alejandro Laurero 35.55 oro y bronce respectivamente en categoría masculina y Ángeles Jiménez bronce sub 18 en categoría femenina.

Foto: Mª Jesús Bustillo

Atletas del UCAM Atletismo Cartagena deportistas de "Alto interés municipal"

El Ayuntamiento de Cartagena ha becado a deportistas de UCAM Atletismo Cartagena y han sido reconocidos como deportistas de alto interés municipal. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha entregado los diplomas a cada deportista con la cuantía de su beca: "Hoy recibís esta beca 56 deportistas de 16 disciplinas diferentes que lleváis el nombre de Cartagena a lo más alto. Sois un referente de los principios y los valores por los que nos movemos y queremos que cada vez nos sintáis más cerca".

Los Atletas del UCAM becados son, José Luis Corral Martínez, Pablo Díaz Morales, Marta Meroño Gutiérrez, Blanca Peñuelas Bueno, Víctor Requena Aznar, Pablo Ureña García, Patricia Quesada Gómez, Álvaro Alcaraz Gómez, Blanca Conesa Zamora, Daniel López Nieto, Simón Guasp Heredia, Ángeles Jiménez Velasco, Paula Pardo García, Gema Guasp Heredia, Ángel Ortiz Caparros, Vicente Guardiola Poveda, Paloma Estaban Husillos, Lucía Pardo García.

Foto: Felipe G. Pagan

Juan Manuel Céspedes Subcampeón de España Master M.40 - 1, Foto 1
Juan Manuel Céspedes Subcampeón de España Master M.40 - 2, Foto 2
Juan Manuel Céspedes Subcampeón de España Master M.40 - 3, Foto 3
Murcia.com