Pedro Acosta galardonado en la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021

Fuente:

Pedro Acosta galardonado en la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021

Los mejores pilotos de las dos últimas temporadas han acudido puntales a la cita para ser homenajeados por la Real Federación Motociclista Española, entre los que brilló el mazarronero Pedro Acosta

El mazarronero Pedro Acosta ha sido una de las estrellas de la Gala de la Federación Española de Motociclismo (RFME), celebrada en la sede del Comité Olímpico Español. El reciente campeón del mundo de Moto3 ha comparado su éxitosa temporada como el "boom de Fernando Alonso en la Fórmula 1", declaraciones que ha realizado nuestro piloto momentos antes del inicio de la gala donde ha asegurado que esta temporada "en Moto2 voy a seguir aprendiendo"

Los mejores pilotos de las dos últimas temporadas han acudido puntales a la cita para ser homenajeados por la Real Federación Motociclista Española.

Pedro Acosta, ha sido galardonado junto a Toni Bou, Laia Sanz, Albert Arenas y hasta 25 estrellas de las dos ruedas  en una mañana cargada de emociones fuertes.

Además, la RFME ha hecho un homenaje al siete veces campeón del mundo de Trial Jordi Tarrés, por su flamante trayectoria deportiva, y ha dedicado un reconocimiento especial a Salvador García Rifá, por su dedicación y aportación al mundo del trial.

La máxima distinción que hace la RFME es el Casco de Oro. Este año lo ha recibido RTVE por su contribución a la difusión del deporte motociclista. Arsenio Cañada, director de deportes de la entidad, ha recogido el galardón y ha aprovechado para anunciar que tendremos las carreras de MXGP, el ESBK y las pruebas de MotoGP españolas en televisión!

En el escenario le han acompañado Manuel Casado, Presidente de la RFME, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y el General García Gazapo, representando a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Jose Manuel Franco, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han dedicado unas emotivas palabras y han reconocido especialmente la labor de los pilotos, su dedicación, entrega y talento. Un año más el motociclismo español es el deporte que más títulos mundiales trae a España. Al acto también ha acudido Alberto Tomé, viceconsejero de deporte de la CAM.

Pedro Acosta galardonado en la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021 - 1, Foto 1
Pedro Acosta galardonado en la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021 - 2, Foto 2
Murcia.com