TROFEO GUERRIA: presentación

Fuente:

TROFEO GUERRIA: presentación

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, con la presencia del Alcalde de la localidad D. Joaquín Buendía Gómez, el Director General de Deportes D. Francisco Javier Sánchez López, el Presidente de la Federación Murciana, D. Miguel Fernández Fernández, el Teniente Alcalde de Deportes D. Antonio Martínez Griñán y el Presidente de la entidad organizadora, D. Diego Sánchez Pacheco, ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, 23 de febrero, la presentación oficial ante los medios informativos del XXXI TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -,  prueba de la COPA DE ESPAÑA. 

Las autoridades presentes han resaltado su apoyo al Trofeo y el esfuerzo que el club organizador ha tenido que realizar, para estar un año más en la carretera y han deseado que el próximo domingo 6 de marzo, sea un gran día para el ciclismo regional. Del mismo modo se ha destacado la importancia del TROFEO GUERRITA dentro del calendario nacional y la gran labor organizativa que año tras año demuestra el club para mantenerla dentro de la Copa de España que reúne las pruebas más prestigiosas del país, con los mejores equipos élite y sub 23, en memoria de Juan Romero y Diego Sánchez. 

Los detalles deportivos de esta trigésimo primera edición los ha expuesto D. Diego Sánchez Pacheco, presidente de la Peña Ciclista Guerrita, que ha agradecido a las administraciones, la federación y las entidades privadas su apoyo, destacando las novedades de la prueba, el recorrido y los equipos participantes.  

Ha resaltado que el recorrido de la prueba ha sufrido algún cambio con respecto al de años anteriores, comenzando a las 9:15 horas, desde la Avda. Príncipe, en el MUSEO ETNOLÓGICO DE LA HUERTA, donde estará situada la salida y la meta, realizándose la presentación de los equipos y la entrega de trofeos en el Parque del Acueducto, situado en el entorno del Museo de la Huerta.. 

Las dos metas volantes de la prueba se disputan en Alcantarilla, en los primeros 25 kms de circuito urbano (Kms 15 y 25).  A partir de ahí por el Polígono Industrial se llega a las inmediaciones de Sangonera la Verde, Librilla, Cola del Caballo (PM 3ª), Sierra Espuña con el Alto de la Perdiz (PM 1ª) y tras el descenso del anterior, se alcanza Gebas (PM 3ª) y vuelta a Alcantarilla por Fuente Librilla y Librilla, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca y Carretera de Barqueros, disputándose los últimos 6 kilómetros en un tramo urbano.  

A las 8:30 horas se hará la presentación de los 25 equipos, de 11 comunidades autónomas, de 7 corredores cada uno, totalizando 175 corredores.  

Las 5 plazas por invitación las ocupan 3 equipos de la región (Brócoli Mecánico Sakata, Esetec- Salazones R. Fuentes y Pemoy) y 2 extranjeros (Gks Cartusia –Polonia- y Zappi Racing Team –Reino Unido-) 

TROFEO GUERRIA: presentación - 1, Foto 1
TROFEO GUERRIA: presentación - 2, Foto 2
TROFEO GUERRIA: presentación - 3, Foto 3
TROFEO GUERRIA: presentación - 4, Foto 4
TROFEO GUERRIA: presentación - 5, Foto 5
Murcia.com