Valverde Team. Doble de Copa de España

Fuente:

Valverde Team. Doble de Copa de España

Nueva fase de la temporada con el inicio este fin de semana de la competición en Copa de España, tanto en categoría élite y sub 23 como en el escalón júnior. Valverde Team-Ricardo Fuentes desplazará hasta Don Benito a sus dos equipos masculinos para uno de los estrenos más esperados del año.

El Circuito del Guadiana aguarda a los ciclistas de la formación murciana para la primera carrera del certamen más importante del curso, aquél que condiciona la primera mitad de cada campaña. La tradicional y explosiva subida a Magacela marcará de nuevo el desarrollo de unas carreras muy rápidas, inciertas y que ofrecen la oportunidad de pelear el triunfo a diferentes tipos de corredores. Los mayores completarán cuatro giros para alcanzar la desdeñable cifra de 171 km; mientras que los juveniles se quedarán en la mitad.

El brasileño Víctor de Paula efectuará el domingo su debut con el maillot Inverse de Valverde Team-Ricardo Fuentes, integrando un bloque con seis sub 23 (cuatro de ellos murcianos) y el élite Ferran Robert. Para los juveniles se trata de su primera carrera de la temporada, destacando el estreno en carretera de Andrés Imperial y la presencia de cuatro ciclistas de primer año.

Alineaciones:

Élite y sub 23: Ferran Robert, Javier Muñoz, José Luis Faura, Sergio Geerlings, Víctor de Paula, Iván Palomeque y Alberto Pérez.

Juveniles: Alejandro Abril, Darío Díaz, Andrés Imperial, Juan Pedro López, Álvaro García, Mariano Moreno y Diego Aparicio.

Ángel Ismael Zapata (director juvenil): “El equipo ha trabajado muy bien este invierno. Llegamos con un bloque muy compacto, que se conoce de otras temporadas y aspiramos a hacerlo bien en este debut frente a los mejores del país. Es una carrera en la que es muy importante rodar atentos y delante, es posible que se resuelva al sprint pero intentaremos jugar nuestras cartas antes”.


Foto: Elena Pérez, Foto 1
Foto: Elena Pérez
Murcia.com