Yecla acoge este domingo su XII duatlón con más de 450 participantes

Fuente:

La prueba del altiplano tendrá record en participación de Menores con 282 deportistas

Yecla acoge este domingo su XII duatlón con más de 450 participantes

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra este domingo otra jornada más de la Liga Regional de Duatlón en el XII Duatlón Ciudad de Yecla. La prueba ha sido presentada por Pedro Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, y por Jesús Muñoz y Javier Martínez, presidente y miembro del CT Arabí Yecla, organizadores de la prueba.

Con una participación de 463 deportistas, se presenta esta competición que forma parte de la liga regional y cuya salida y meta estarán ubicadas en el paseo del Jardín de la Avenida de la Feria.

La prueba contará con un total de 39 clubes absolutos, de la Región de Murcia y de otras provincias limítrofes como Albacete o Alicante, y 22 escuelas de triatlón, que acuden a la cita del altiplano batiendo record en participación de menores, con 282 deportistas pertenecientes a las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín, demostrando una vez más el potencial de las escuelas de triatlón de la FTRM.

Además, cabe destacar en esta competición la participación de 6 paratriatletas, 3 de ellos en categorías de menores y otros 3 en absolutos. De los 6, dos forman parte de nuestra Federación. Se trata de Abel Torreblanca, del CT Caravaca Ortodent, y Ricardo Marín, del CT Murcia Unidata. Los otros 4 participantes forman parte del club de Elda.

Todas las miradas estarán puestas en la ciudad de Yecla, cuya primera salida será a las 9:30 horas, siendo la última a las 12:00 con las categorías absolutas.

Yecla acoge este domingo su XII duatlón con más de 450 participantes - 1, Foto 1
Yecla acoge este domingo su XII duatlón con más de 450 participantes - 2, Foto 2
Murcia.com