Deber cumplido en Don Benito

Fuente:

Deber cumplido en Don Benito

Por muy bien que se haya trabajado en invierno y por mucho que las cifras indiquen que se avanza por el buen camino, las dudas del auténtico estado físico de un corredor no se despejan hasta el primer día de competición. Los juveniles de Valverde Team-Ricardo Fuentes tuvieron que esperar al pasado sábado para medir sus fuerzas frente los mejores corredores del país en el Circuito del Guadiana, estreno de la Copa de España de su categoría.

Con cuatro debutantes de primer año, el bloque murciano se mostró muy activo en todos los saltos importantes, con Álvaro García especialmente atento en las dos subidas a Magacela. Tanto él como Álex Abril hicieron camino en el grupo de unas quince unidades que alcanzó con ventaja la línea de meta, donde el de Caravaca de la Cruz concluía quinto.

Ángel Ismael Zapata: “El debut fue de diez para mí. Los chavales cumplieron perfectamente lo que hablamos en la reunión. Teníamos que estar delante y filtrarnos en la escapada buena si llegaba a meta. Además peleamos la montaña con Álvaro y el equipo trabajó muy bien como conjunto. En resumidas cuentas, muy en la línea de lo que vimos el año pasado en cadetes. Muchos vienen con la experiencia aprendida y a pesar de ser un equipo joven hemos demostrado pronto que vamos a dar la cara una vez más. Muy orgulloso de ellos, pensando ya en la próxima carrera en Cabedo, donde el objetivo no es otro que pelear la general”.

La fuga triunfa en la prueba reina

También inauguraba la Copa de España, en este caso la élite y sub 23, el Circuito del Guadiana. Con el doble de giros que la prueba juvenil, una pequeña escapada resolvió un vibrante pulso al pelotón en los metros finales. El ruso Gleb Syritsa (Lokhospinx) se convertía de este modo en el primer líder de la general, aventajando en unos pocos segundos a un grupo de elegidos donde Ferran Robert y José Luis Faura representaban al conjunto Valverde Team-Ricardo Fuentes.

Deber cumplido en Don Benito - 1, Foto 1
Murcia.com