El segundo torneo del Rafa Nadal Tour by Santander de 2022 se ha disputado en Gran Canaria con la participación de 515 jóvenes tenistas

Fuente:

El segundo torneo del Rafa Nadal Tour by Santander de 2022 se ha disputado en Gran Canaria con la participación de 515 jóvenes tenistas

Desde el pasado sábado 19 de febrero hasta hoy, domingo 27 de febrero, se han dado cita en el Club de Campo El Cortijo de Gran Canaria un total de 515 tenistas de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 en el segundo torneo del Rafa Nadal Tour by Santander.

A lo largo del torneo se han adoptado las pertinentes medidas sanitarias para preservar la seguridad de todos los jugadores, jugadoras y de sus entrenadores.

Este circuito se caracteriza por hacer especial promoción de los valores del deporte y se realiza a beneficio de los proyectos que tiene en marcha la Fundación Rafa Nadal en España y la India.

Desde el día 19 de febrero y hasta hoy se ha disputado en Gran Canaria el segundo de los torneos del circuito Rafa Nadal Tour by Santander, que durante 9 días ha recibido grandes talentos juveniles en las instalaciones del Club de Campo el Cortijo. Concretamente, han participado en el torneo hasta un total de 515 jóvenes tenistas, que, como en cada edición, continúan disputándose la plaza en el máster de Mallorca.

Tras más de 499 partidos, los ganadores y ganadoras del Rafa Nadal Tour by Santander de Gran Canaria han sido:

  • Marina Gatell, en sub-16 femenino
  • Luis Llorens, en sub-16 masculino
  • Marina Quesada, en sub-14 femenino
  • Gonzalo Vedri, en sub-14 masculino
  • Briana Navarro, en sub-12 femenino
  • Ian Barroeta, en sub-12 masculino

Los jugadores y sus acompañantes han seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y han mantenido un protocolo estricto de actuación en cuanto a higiene, distancia de seguridad, mascarillas, estancia en el club, acompañantes, recepción y llegada, restauración y partidos.

Este torneo forma parte de la novena edición del circuito juvenil de tenis solidario impulsado por Rafa Nadal, a beneficio de los proyectos de su fundación. Se ha convertido en uno de los torneos de referencia en España y destaca por promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo paralelamente a los partidos.

En esta segunda etapa disputada en Gran Canaria, los jugadores y jugadoras han podido disfrutar de las actividades de valores con normalidad tras dos años de restricciones sanitarias que lo impedían. La participación ha sido muy alta en horario de mañana y de tarde. Todas estas actividades puntúan para el ranking de valores.

El circuito de tenis juvenil solidario de referencia

A lo largo de año, el Rafa Nadal Tour by Santander celebra siete torneos y un máster. Tras las dos primeras etapas en Barcelona y Gran Canaria, se celebrará la siguiente etapa en Valldoreix y, después, en Sevilla, Valencia, Madrid y Bilbao. Finalmente, tendrá lugar en Mallorca el máster, en el que participarán los jugadores clasificados en los torneos previos, tanto los ganadores de la competición tenística como los de valores. Cabe destacar, además, que los Campeonatos de España, alevín, infantil y cadete, puntuarán también para el ranking del circuito.

Esta edición del circuito, la novena, es la que ha incorporado por primera vez la competición en Gran Canaria y, además, el aporte de sostenibilidad por parte del Banco Santander con la fabricación de trofeos con pelotas recicladas de la edición de 2021.

La Fundación Rafa Nadal La Fundación Rafa Nadal trabaja con la firme conviccio´n de que el deporte y la educacio´n son herramientas transformadoras con las que podemos lograr un mundo mejor. Acompaña a nin~os, niñas y jo´venes en su camino hacia un futuro de calidad.

Desarrolla diferentes proyectos en España e India con los que contribuye directamente a alcanzar cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes, que a su vez se convierten en sus cuatro grandes ejes de impacto: salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades y alianzas para lograr los objetivos. 

El segundo torneo del Rafa Nadal Tour by Santander de 2022 se ha disputado en Gran Canaria con la participación de 515 jóvenes tenistas - 1, Foto 1
Murcia.com