Hozono Global Jairis logra una agónica victoria en Badalona

Fuente:

Hozono Global Jairis logra una agónica victoria en Badalona

Hozono Global Jairis ha visitado esta noche la histórica pista del Joventut de Badalona para jugar el partido aplazado de la jornada 22. Las de Alcantarilla han conseguido sumar una nueva victoria en esta mítica pista en un encuentro totalmente diferente al que vimos el pasado domingo. Estuvieron por delante la mayor parte del tiempo, pero que en el último cuarto vieron cómo las locales le daban la vuelta. Las jairistas tiraron de casta y coraje y lograron una importante victoria que vale su peso en oro a estas alturas de la competición.

El quinteto titular de Lucas Fernández estuvo formado porDébora Costa, Alejandra Sánchez, Leaupepe, Alicia González y Érika de Souza.

Primer cuarto con un alto ritmo de juego, muchas imprecisiones y errores en la selección de tiro que hicieron que el marcador no fuera muy elevado por ambas partes. Las jairistas encontraron el acierto desde el triple deAlejandra Sánchez (2), Bea Royo y Leaupepe, para acabar por delante en el marcador durante los primeros diez minutos de juego (12-19).

El frenético ritmo de juego del primer cuarto bajó en este segundo que comenzó con los dos equipos fallando sus ataques y anotando pocos puntos en los primeros cinco minutos, aún así las alcantarilleras superaron los diez de ventaja con un poderío deÉrika de Souzaen la pintura descomunal (14-27). Los fallos en las dos canastas fueron continuos, a las jairistas les entró una pájara anotadora que aprovecharon las locales para igualar el partido (27-27).

El tercer periodo tuvo un nombre propio,Érika de Souza. La brasileña empezó anotando seis puntos consecutivos para volver a darle ventaja al equipo (27-33). Las defensas eran intensas para intentar conseguir que las rivales no anotaran, y se inició un intercambio de canastas que hizo que la diferencia estuviera en torno de cuatro a seis puntos a favor de las jairistas hasta que las locales consiguieron apretar de nuevo el marcador (39-41), pero aparecieron entoncesAlejandra Sánchez y Sangallidesde el 6'75m para dejar la diferencia en seis puntos (43-49).

Último cuarto. Las locales salieron con una marcha más que las jairistas y les endosaron un 7-0 de parcial para ponerse por delante después de muchos minutos a rebufo (50-49). Las locales subieron aún más el nivel defensivo, conscientes de que estaban en los minutos decisivos, en los que se deciden los partidos, y anularon por completo a las jairistas que sudaron sangre para anotar, pero que se mantuvieron en el partido a pesar de todo a base de casta, coraje y esfuerzo. El final del partido puso a prueba los corazones jairistas: afrontaron los dos últimos minutos conÉrika de Souzaeliminada por personales y tres puntos por debajo en el marcador.Rebeca Cotanoempató a 57 el choque a falta de 30 segundos y, tras un error local,Leaupepe, en un contraataque trastabillado, consiguió anotar la canasta del triunfo casi cuando sonaba la bocina del final del partido (57-59).

Una sufrida victoria, que cuenta lo mismo que cualquier otra, en la que las jugadoras han notado el cansancio del partido del domingo y las sesiones de entrenamiento de ayer y hoy. Aún así sacaron el partido y se asientan en la parte alta de la clasificación.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 6 de marzo, a las 12 horas en el Fausto Vicent, frente al NB Paterna.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora de nuestro equipo fueBea Royocon 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 16 de valoración.

Hozono Global Jairis logra una agónica victoria en Badalona - 1, Foto 1
Murcia.com