Salvamento y Socorrismo y la Universidad de Murcia abren un ámbito de colaboración en la investigación y la formación

Fuente:

La Federación y la institución académica firman un convenio para establecer cauces de realización de actividades conjuntas

Salvamento y Socorrismo y la Universidad de Murcia abren un ámbito de colaboración en la investigación y la formación

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Universidad de Murcia han establecido "unos cauces para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente dentro del ámbito del salvamento y socorrismo".

Mediante un convenio suscrito por la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz, y el rector de la institución académica, José Luján Alcaraz, ambas entidades se muestran interesadas en colaborar en la organización de actividades formativas conjuntas o de forma unilateral, "pero con posibilidad de reconocimiento" mutuo para el beneficio de las partes y de las personas asistentes y del alumnado de las acciones formativas.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años prorrogable, contempla la realización y financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación de interés común para ambas partes y el desarrollo de cursos de formación en torno a diversos aspectos del salvamento y socorrismo.

Asimismo, a través de este convenio, el alumnado de la Universidad de Murcia podrá realizar prácticas en programas de la Federación.

También se establece el intercambio de información y documentación, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades y respecto a cualquier otra actividad que tenga como finalidad la promoción de contenidos relacionados con el salvamento y socorrismo, los primeros auxilios y la prevención y seguridad en las actividades deportivas en general y las acuáticas en particular.

Ambas partes se comprometen a fijar con concreción un calendario de las actuaciones que se llevarán a cabo, los fines propuestos y los medios necesarios (personales, materiales y financieros) para su realización.

Patio del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia. FOTO: Web de la Universidad de Murcia

Salvamento y Socorrismo y la Universidad de Murcia abren un ámbito de colaboración en la investigación y la formación - 1, Foto 1
Murcia.com