Alcantarilla y Sangonera la Seca se preparan para recibir un "tsunami solidario"

Fuente:

Alcantarilla y Sangonera la Seca se preparan para recibir un

El próximo día 27 de marzo la Asociación "Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla" invita al deporte por una causa solidaria en la octava edición de su carrera popular. Una vez más se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, Ayuntamiento de Murcia, la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU).

"Tras el parón obligado del año pasado, la Base Aérea de Alcantarilla vuelve a ilusionarse con la preparación de un evento tan importante" Así daba comienzo a la Presentación de la VIII Carrera Base Aérea de Alcantarilla el Coronel de la Base Aérea D. José Alberto Llopis, quien desvelaba que: "Esta Carrera no sería posible sin el cariño que Alcantarilla, Sangonera la Seca y la Región de Murcia tiene al Ejército del Aire" Palabras a las que se sumaba el alcalde de Alcantarilla quien también agradecía a todos los Organismos Públicos y Privados, y añadía: "Para Alcantarilla es un orgullo que la Carrera Popular de la Base Aérea Alcantarilla se haya convertido en un referente en el atletismo de la Región, y sin duda el evento que más competidores y deportistas aglutina."

Como en las últimas ediciones, la carrera contará con dos recorridos; uno de 5 kilómetros que discurre por la Villa de Alcantarilla; y otro más técnico de 14 kilómetros, que atraviesa la pedanía de Sangonera la Seca y las instalaciones de la Base Aérea (plataforma de aeronaves y pista de aterrizaje). Ambos recorridos darán comienzo simultáneamente a las diez de la mañana desde la calle Mayor de Alcantarilla, donde también estará instalada la línea de meta.

Esta carrera está integrada en el circuito Running Challenge desde 2015, liga de carreras populares que promueve la FAMU y ha sido reconocido como mejor evento deportivo en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020 (cuando se realizó la última edición).

UNA CARRERA SOLIDARIA

El Coronel Llopis explicó en la presentación que, como es habitual, todos los beneficios van destinados a varias asociaciones benéficas, y que este año serán destinadas a la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) y a Cáritas Castrense de Alcantarilla-Murcia. La solidaridad de la Región se ha mantenido constante a lo largo de las ediciones, por ello, si alguien se ha quedado sin poder correr esta carrera, siempre puede colaborar con la causa con la compra del "Dorsal 0"

Por otra parte, Pruden Guerrero, Presidenta de la FAMU, en su intervención añadió "Todos estamos deseando que llegue ya el 27 de marzo, de vivir este evento con todos los participantes", a la vez que agradeció a los patrocinadores y colaboradores el hacer posible llevar la carrera a cabo.

Alcantarilla y Sangonera la Seca se preparan para recibir un tsunami solidario - 1, Foto 1
Alcantarilla y Sangonera la Seca se preparan para recibir un tsunami solidario - 2, Foto 2
Alcantarilla y Sangonera la Seca se preparan para recibir un tsunami solidario - 3, Foto 3
Alcantarilla y Sangonera la Seca se preparan para recibir un tsunami solidario - 4, Foto 4
Murcia.com