Gilman Hackel y Pedro Adán, primeros líderes de la Optiorange

Fuente:

Gilman Hackel y Pedro Adán, primeros líderes de la Optiorange

Las previsiones meteorológicas en aguas de Valencia no se han cumplido y el viento del Noreste ha permitido completar el programa, aunque en la tercera prueba no han terminado los grupos verde y morado

La Optiorange 2022, organizada por el RCN de Valencia, tenía pinta de que iba a quedarse en blanco o bien se iba a desarrollar bajo unas duras condiciones meteorológicas, pero no ha sido así. Todo lo contrario, merced a un viento del Noreste con 14 nudos en el arranque del día para terminar cayendo en intensidad, lo que ha provocado que los grupos verde y morado no hayan podido cerrar su programa de tres pruebas.

Tras cerrarse esta primera jornada y a efectos clasificatorios se contabilizan dos pruebas, el estadounidense Gilman Hackel y el español de Santa Pola Pedro Adán (CN Santa Pola) se colocan líderes provisionales. Ambos han marcado los mismos parciales, el primero de ellos en el grupo amarillo y el segundo en el azul.

También se han repetido resultados en los tres puestos de atrás: Frederik Dam Hastrup (Dinamarca) en rojos Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) en el verde y Joaquín Valero (RCR Alicante) en azules han concluido en sus respectivos grupos 1º y 3º, por lo que se quedan con 4 puntos. Una puntuación con la que también cuentan Daniel García de la Casa (CN Masnou), rojo, y Juan Benassar (RCN Palma), morado, ambos sendos segundos puestos.

En clave local, Edu Reyes (RCN de Valencia) ocupa la 13ª plaza de la general absoluta, mientras que su compañero de club, Blanca Ferrando, es la primera fémina en la general.

Para mañana sábado, 5 de marzo, se mantiene horario, con el top de salida previsto para la primera prueba del día a las 11.30 horas con tres pruebas, aunque los grupos de hoy verdes y morados serán los primeros en entrar en escena para cerrar esa tercera prueba de hoy viernes. 

Gilman Hackel y Pedro Adán, primeros líderes de la Optiorange - 1, Foto 1
Murcia.com