Mascate, otro posible capítulo histórico de nuestra marcha

Fuente:

Mascate, otro posible capítulo histórico de nuestra marcha

Miguel Ángel López Nicolás, Manuel Bermúdez e Iván López, así como José Antonio Carrillo, ya están preparados para el 29° Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos, que tendrá lugar en la capital de Omán este viernes y sábado

Este viernes y sábado tendrá lugar una nueva cita internacional con la marcha atlética. Será en Mascate (Omán), testigo del 29° Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos, y en el que nuestro atletismo contará de nuevo con importante representación. Y ello, porque hasta tres atletas FAMU figuran en la lista de atletas que defenderán los colores nacionales, Miguel Ángel López Nicolás y Manuel Bermúdez en 35km., mientras Iván López lo hará en 20km., todos ellos pupilos de un José Antonio Carrillo también presente en la nómina de entrenadores, y que igualmente cuenta entre los convocados a sus atletas Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla.

Los tres murcianos serán de la partida en el segundo día de competición, dando comienzo a las 7:00 hora local (4:00 hora peninsular) los 35km., con Miguel Ángel López Nicolás acudiendo a la cita como vigente campeón y plusmarquista nacional de la distancia, tras los 2:27:53 logrados en Lepe, donde el marchador del UCAM Murcia se veía acompañado en el podio por Manuel Bermúdez (2:32:06), del UCAM Athleo Cieza, que también formará parte del equipo español en la prueba larga, junto a Álvaro Martín, Álvaro López y Marc Tur.

Por su parte, Iván López comenzará su participación en los 20km. a las 16:00 (13:00 hora peninsular), luchando por situar a España en lo más alto junto a Alberto Amezcua, Diego García, Paul McGrath y José Manuel Pérez. El marchador del F.C. Barcelona se ganaba el derecho a sumar una nueva internacionalidad tras rozar la medalla en 20km. en Pamplona, culminando 4° con una marca de 1:22:30 que le valía la mínima para Mascate. 

Mascate, otro posible capítulo histórico de nuestra marcha - 1, Foto 1
Murcia.com