PRENSA RCNV | Jornada muy complicada en Valencia y con una solaprueba completada

Fuente:

PRENSA RCNV | Jornada muy complicada en Valencia y con una solaprueba completada

La falta de viento y su inestabilidad ha provocado poder cerrar una prueba, de las dos pendientes en la jornada inaugural, por lo que no se ha podido completar la ronda clasificatoria

Gilman Hackel y Pedro Adán siguen al frente de la Optiorange 2022 a falta de una jornada

La segunda jornada de la Optiorange en aguas de Valencia ha estado marcada por la falta de viento y su inestabilidad. El objetivo del Comité de Regatas era poder cerrar las dos pruebas pendientes de la jornada inaugural para las flota verde y morada, para dar paso a la cuarta prueba y con ella cerrar la ronda clasificatoria. Pero no ha podido ser.

A las 15.00 horas se izaba Delta para los verdes y morados. Ya en el área de regatas y con salida para los verdes el viento se ha ido en su ecuador, por lo que se ha tenido que anular. En ese momento, a las 16.00 horas, se izaba Delta para el resto de flota que esperaba en tierra.

Tras intentarlo en varias ocasiones, solo se ha podido completar una prueba para la flota verde, mientras que los morados con varias llamadas generales, se ha tenido que anular, por lo que se queda sin cerrar la tercera prueba pendiente de la flota morada que debe completar su regata que está previsto que lo hagan mañana, en la tercera y una última jornada.

Con la dos pruebas cerradas, por el momento, la clasificación sigue encabezada por el estadounidense Gilman Hackel y el santapolero Pedro Adán.

Mañana domingo, 6 de marzo, tercera jornada de la Optiorange, regata organizada por el RCN de Valencia y distinguida en 2021 con el premio Emprén Esport impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, en la que se adelanta la hora de salida a la primera prueba del día a las 10.30 horas.

PRENSA RCNV | Jornada muy complicada en Valencia y con una solaprueba completada - 1, Foto 1
Murcia.com