Hozono Global Jairis cierra con tres victorias una exigente semana

Fuente:

Hozono Global Jairis cierra con tres victorias una exigente semana

Hozono Global Jairis y NB Paterna han disputado esta mañana un intenso partido que se ha decidido en el último cuarto, en el que las alcantarilleras encontraron todo el acierto que les faltó en los periodos anteriores junto con una grandísima defensa. Una victoria que le permite asentarse en la parte alta de la clasificación y aumentar la distancia sobre sus perseguidores.

Al igual que ayer, antes del inicio del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio como muestra de repulsa y condena al conflicto bélico de Ucrania. Además, el club ha llevado a cabo su segundo partido solidario en el que ha recogido alimentos, ropa y material que será enviado al pueblo ucraniano.

El quinteto titular deLucas Fernándezestuvo formado porDébora Costa, Sangalli, Virginia Sáez, Alicia González y Érika de Souza.Un primer cuarto muy igualado en el que las valencianas aguantaron muy bien el empuje jairista para mantenerse en el partido con un marcador muy igualado. DestacadaAlicia Gonzálezque logró 8 puntos en este periodo (20-22).

En el segundo cuarto las visitantes golpearon primero con un triple, pero recibieron tres robos y tres canastas consecutivas deBea Royo, Sangalli y Cotanopor ese orden, poniendo a las alcantarilleras de nuevo por delante y forzando el tiempo muerto valenciano (26-25). Comenzó un periodo de intercambio de golpes entre ambos equipos, que se tradujo en una igualdad máxima en el marcador, hasta que las visitantes endosaron un 0-5 de parcial que hizo queLucas Fernándezpidiera un tiempo muerto (32-37). Reaccionaron las jairistas, pero las visitantes lograron irse por delante en el marcador al descanso (40-47).

Tras el descanso salieron las alcantarilleras dispuestas a meterse en el partido, en apenas cuatro minutos estaban a tres puntos (47-50), con una granLynn Leaupepe. Las jairistas subieronel nivel defensivo, forzaron los errores visitantes y aprovecharon mejor sus ataques paraempatar el partido a 57, con una canasta deCotanoasistida porAlejandra Sáncheza escasos segundos del fin del cuarto (57-57).

Últimos diez minutos. Partido nuevo. Las jairistas salieron algo más centradas, aunque las visitantes golpearon primero con un triple que les dio la ventaja de nuevo. A falta de seis minutosBea Royodio la replica un triple que puso por delante a las jairistas tras muchos minutos yendo por detrás en el marcador (62-61). Lucha intensa en ambas partes de la pista hasta que emergieronVirginia Sáez y Débora Costapara lograr un parcial de 7-0 que puso al Hozono Global Jairis cinco arriba a falta de poco más de dos minutos (71-66).Virginia Sáez y Érika de Souzasentenciaron el partido con sendas canastas, dejando la victoria en Alcantarilla (76-68).

Una victoria de todo el equipo que no dejó de creer en ningún momento, a pesar de ir por detrás en el marcador la mayor parte del partido, y que cierra el ciclo de tres partidos en una semana con un saldo de otras tantas victorias.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 12 de marzo, a las 18.30 horas, frente a Hierros Díaz Extremadura Miralvalle que se podrá ver por Canal FEB.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del equipo fueÉrika de Souza, con un nuevo'doble-doble':10 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.

Hozono Global Jairis cierra con tres victorias una exigente semana - 1, Foto 1
Hozono Global Jairis cierra con tres victorias una exigente semana - 2, Foto 2
Hozono Global Jairis cierra con tres victorias una exigente semana - 3, Foto 3
Hozono Global Jairis cierra con tres victorias una exigente semana - 4, Foto 4
Hozono Global Jairis cierra con tres victorias una exigente semana - 5, Foto 5
Murcia.com