Hozono Global Jairis pone fin a su racha negativa con una importante victoria ante Vila-Real

Fuente:

Hozono Global Jairis pone fin a su racha negativa con una importante victoria ante Vila-Real

Hozono Global Jairis y EB Vila-Real se vieron las caras ayer por la tarde en el Fausto Vicent en un partido que ha sido mucho más disputado de lo que la clasificación, a priori, hacía prever. Los castellonenses llegaban a Alcantarilla con un balance de 1V-4D, pero vendieron muy cara la victoria que, finalmente, se quedó en casa tras una segunda parte espectacular de un Hozono Global Jairis que fue de menos a más.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa al conflicto bélico que se está produciendo en Ucrania, con los dos equipos tras una pancarta con los lemas "No a la guerra" y "Todos con Ucrania". Recordemos que este partido se declaró solidario por parte del club para llevar a cabo una recogida de alimentos, ropa y material para enviarlos al pueblo ucraniano.

El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado porCosta, Bergadà, Sankey, Méndez y Mukendi.Un primer cuarto jugado a muy alto ritmo en ambas canastas, con un marcador muy igualado. A los dos triples deJordi Bergadà, contestaron los castellonenses rápidamente para ir por delante en el marcador en el ecuador del periodo (10-11). Se empeñaron los jairistas en anotar en la pintura, encontrándose con un muro defensivo rival que lo impidió. Además, perdió el acierto desde el triple, lo que hizo que este primer parcial fuera para los rivales (19-23).

Segundo cuarto. Los visitantes lograron su máxima ventaja hasta el momento (21-29). La intensidad de las defensas subió al límite, los jairistas estuvieron todo el cuarto sin las ideas claras en ataque, fallando casi todos sus lanzamientos, mientras que los visitantes jugaron unos buenos minutos, abriendo una buena brecha en el marcador (25-42). Apretaron los locales en los últimos minutos para bajar de los diez puntos (33-42).

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos salieron con gran intensidad. Los jairistas para tratar de recortar la diferencia y los castellonenses para mantenerla o ampliarla. Poco a poco, la defensa jairista fue carburando, el juego mejorando y, con un triple deSankeyy una gran jugada de equipo que culminóFerragut, se metieron de lleno en el partido (44-48). Choque de trenes en los cuatro últimos minutos, los visitantes aguantaban las embestidas jairistas, logran ampliar la diferencia de nuevo a los diez puntos (48-58), pero el coraje alcantarillero de nuevo apareció para lograr un parcial 10-3 y apretar el marcador cuando sonó la bocina (58-61).

Último cuarto. Diez minutos por delante con las espadas en todo lo alto. Emergió la figura deAdrián Méndezpara clavar cinco puntos seguidos y voltear el marcador tras muchos minutos por detrás (63-61).Mukendise hizo el amo del rebote y llegaron los últimos cuatro minutos con empate a 68. Ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer, Ballesta empató de nuevo a 70 a falta de tres minutos. A menos de dos minutos,Sankeypenetró por la línea de fondo, anotó, sacó la personal rival y completó un '2+1' importantísimo (74-71).Adrián Méndezhizo rugir de nuevo el Fausto Vicent con un triplazo a falta de 48 segundos (77-73). La emoción fue total hasta el final del partido. Ferragut certificó la victoria desde el tiro libre a falta de seis segundos (79-75).

Un triunfo de vital importancia para los jairistas que rompen la racha negativa de derrotas, además, les permite seguir enganchados a la cabeza del grupo, dentro de los puestos que dan acceso a la fase final de ascenso a LEB Plata. El equipo demostró que sabe reaccionar a condiciones muy adversas, sabe sufrir y sabe remontar.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 12 de marzo, a las 18 horas, en la pista de NB Torrent.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador del partido fueKhion Sankey, con 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 8 faltas recibidas y 27 de valoración.

Destacaron también:Adrián Méndez(17 pts),Ferragut(14pts) yMukendi(12 pts).

Hozono Global Jairis pone fin a su racha negativa con una importante victoria ante Vila-Real - 1, Foto 1
Murcia.com