Hozono Global Jairis no levanta el pie del acelerador y gana en Plasencia

Fuente:

Hozono Global Jairis no levanta el pie del acelerador y gana en Plasencia

Nuestras guerreras del Hozono Global Jairis alargaron una semana más la racha de victorias que han encadenado desde la llegada de Lucas Fernández al banquillo jairista.

Ayer lograron la victoria en Plasencia frente a un correoso CP Miralvalle que puso las cosas muy difíciles a las alcantarilleras, pero que, finalmente, sucumbió ante la calidad de nuestras "Woman in black".

Fernández puso en pista de inicio aDébora Costa, Rebeca Cotano, Sangalli, Virginia Sáez y Érika de Souza. El partido comenzó con un ritmo frenético, por parte de ambos equipos, que intercambiaron canastas y pérdidas, manteniendo así la igualdad en el marcador durante los diez primeros minutos de partido (15-17). En este primer cuarto se produjo el debut deTetyana Havrylchykcon el equipo.

Al comenzar el segundo cuarto, las locales, tras una pérdida visitante, clavaron un triple para ponerse por delante (18-17). El partido continuó en un puño, diferencias mínimas en el marcador y ambas escuadras anotando, fallando y perdiendo balones por igual. En los últimos dos minutos, las jairistas lograron la mayor ventaja hasta el momento tras una canasta deBea Royo(25-33), consiguiendo las placentinas reducirla al sonar la bocina (30-35).

Tras el paso por los vestuarios, las locales salieron decididas a ir a por el partido y, en menos de tres minutos, habían igualado el choque (40-40), comenzaba un nuevo partido.Érika de Souzasiguió imponiendo su ley en la pintura, mientras que las extremeñas encontraron el acierto desde el triple en dos ocasiones lo que las llevó a ponerse por delante en el marcador tras muchos minutos a remolque (52-50). No se achantaron las alcantarilleras que, gracias aLeaupepe y Mataix, lograron acabar por delante este periodo (53-56).

Último cuarto. Todo por decidir. Las jairistas golpearon primero, y ya se sabe que quien da primero, da dos veces, abriendo un hueco de siete puntos que, a la postre, fue decisivo para lograr la victoria (55-62). Las locales lo intentaron, pero las jairistas frustraron sus planes con una granDébora Costaque enchufó el "modo robo de balón" en varias ocasiones. La gran defensa planteada por las de Lucas Fernández hizo que pasaran los minutos y que las rivales solo consiguieran anotar una canasta en casi siete minutos.Débora Costacertificó el triunfo con un último tiro libre a falta de pocos segundos para el final (61-69).

Una importante victoria, en una incómoda pista, que permite al Hozono Global Jairis seguir en la segunda plaza de la clasificación. SIn duda la gran defensa de las jairistas fue clave para conseguir que el triunfo se viniera para Alcantarilla.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 19 de marzo, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente al Manuela Fundación Raca Granada.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fueÉrika de Souzacon 11 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración. Destacaron tambiénRebeca Cotano, 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 11 de valoración; yDébora Costa, 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 balones recuperados y 10 de valoración.

Hozono Global Jairis no levanta el pie del acelerador y gana en Plasencia - 1, Foto 1
Murcia.com