Líderes del ranking RFEC femenino

Fuente:

Las juveniles de Valverde Team-Ricardo Fuentes lideran el ranking nacional tras su triunfo en Ciudad Real

Líderes del ranking RFEC femenino

No ha podido arrancar mejor la temporada para las ciclistas de Valverde Team-Ricardo Fuentes. Tras el debut en Alicante la pasada semana, las corredoras del conjunto murciano han firmado una actuación sobresaliente en las dos pruebas celebradas este sábado y domingo en la provincia de Ciudad Real, tanto en Tomelloso como en el Trofeo Dulcinea

Claudia Pérez y Violeta Hernández ya confirmaron su buen nivel en la jornada inaugural, completando una carrera con casi 20 kilómetros sobre caminos de tierra en un grupo principal copado por ciclistas de categorías élite o sub 23. Como únicas ciclistas de su nivel en cabeza, ambas conquistaron el primer doblete del año. Además, Almudena Vargas finalizaba cuarta. 

No contentas con el logro, la ibense y la yeclana repetían este domingo en el reducido pelotón de cabeza, sorprendiendo esta vez a ciclistas con mayor experiencia en el tramo final para cruzar la meta primera y segunda en la general absoluta. Gracias a sus dos triunfos, Claudia Pérez se sitúa al frente de la general de la challenge manchega; mientras que el bloque juvenil de Valverde Team-Ricardo Fuentes lidera el ranking nacional de la RFEC. 

En cadetes, tras un pinchazo el día anterior, Tania Silvente también pisaba podio en Ciudad Real gracias a su segundo lugar en el Dulcinea. 

El mejor Trofeo Cabedo

No se llegó al nivel del fin de semana anterior, cuando Andrés Imperial sorprendió a los velocistas en Vila-Real en la parte final de la segunda etapa, pero los juveniles completaron este sábado y un domingo un más que notable Trofeo Cabedo para Valverde Team-Ricardo Fuentes, el mejor en la trayectoria de la estructura murciana. Quintos en la siempre importante crono por equipos, el Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorge sirvió para amarrar el sexto puesto en la general con Darío Díaz, a pesar de que todos lo intentaron desde salida buscando desajustar al equipo del líder.

Los mayores, que viajaron a País Vasco para disputar la tercera puntuable de Copa de España en Aiztondo Klasika, se enfrentaron a una de las competiciones más exigentes de cada temporada. Fernando Tercero (Eolo-Kometa) remató en Alkiza una durísima jornada en la que Ferran Robert y José Luis Faura finalizaron como los dos mejores Valverde Team-Ricardo Fuentes. 

Líderes del ranking RFEC femenino - 1, Foto 1
Murcia.com