FUTPRO respalda la aprobación de los Estatutos de la liga femenina de fútbol profesional

Fuente:

La Comisión Directiva del CSD ha aprobado esta mañana por unanimidad los Estatutos de la liga femenina de fútbol profesional

FUTPRO respalda la aprobación de los Estatutos de la liga femenina de fútbol profesional

Se convocarán elecciones a la presidencia de manera inmediata

La Comisión Directiva del CSD (Consejo Superior de Deportes) aprobó este lunes, 14 de marzo, los estatutos de la nueva Liga Profesional femenina de fútbol que darán lugar a la profesionalidad de la Primera división a partir de la próxima temporada 2022/2023.

Como anunció FUTPRO desde su nacimiento, este sería uno de los puntos centrales de la asociación, creyendo clave la negociación para dar el paso final a la profesionalización de la liga. De esta manera las futbolistas podrán desarrollar su trabajo en los medios adecuados, especialmente en ámbitos como los traslados a los partidos, instalaciones deportivas, servicios médicos, etc.

Desde FUTPRO queremos tender la mano a todos los candidatos y candidatas que se presenten a las próximas elecciones, con el fin de poder trabajar de la mano en un futuro mejor aún para las futbolistas.

Con la profesionalización de la competición, comienza un nuevo camino tan importante como el que se consigue cerrar hoy, la renegociación del Convenio Colectivo de Fútbol femenino. Durante este periodo, FUTPRO, como sindicato mayoritario de las jugadoras de Primera Iberdrola, luchará porque las futbolistas tengan las condiciones que merecen y que, hasta día de hoy, no se han conseguido cambiar.

"Hoy es un día muy importante, la Liga Profesional es una realidad, pero nuestro trabajo no acaba aquí, buscamos medidas reales dentro del Convenio Colectivo de Fútbol Femenino que ayuden a todas las profesionales a ejercer su trabajo en las condiciones que creemos que deberían tener. Esto es algo que no se ha conseguido hasta ahora, pero la confianza que nos dieron las jugadoras de Primera Iberdrola se tiene que materializar en una renegociación a la altura de ellas" declara Amanda Gutiérrez presidenta de FUTPRO.

La asociación tiene una ruta clara para conseguir cambios reales y seguirá trabajando de la mano de estamentos, fuerzas políticas y toda institución que sea clave en el avance de los derechos de nuestras profesionales. Los planes de igualdad, medidas relacionadas con la maternidad o los derechos de imagen serán un foco para FUTPRO.

"Las jugadoras confían en nuestra asociación, saben que trabajaremos por y para ellas, con el único fin de conseguir todo aquello que no les han dado en los últimos años" comenta Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPPRO.

FUTPRO respalda la aprobación de los Estatutos de la liga femenina de fútbol profesional - 1, Foto 1
Murcia.com