Dos Copas de España y dos clásicas zamoranas

Fuente:

Dos Copas de España y dos clásicas zamoranas

Cuatro carreras aguardan a los conjuntos de Valverde Team-Ricardo Fuentes en este próximo bloque de competiciones, que se extenderá hasta el lunes con la disputa del Gran Premio Primavera de Ontur. Los élite y sub 23 viajarán primero a Castilla y León para disputar sábado y domingo las tradicionales clásicas zamoranas, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Gran Premio San José de Muelas del Pan. Además, las féminas estrenan el domingo en Beasain la Copa de España con el Gran Premio Igartza. 

El bloque para Zamora se las verá primero con una carrera muy rápida, de apenas 80 kilómetros, para un más que previsible final al sprint; mientras que el domingo se enfrentará a un circuito más largo y sinuoso salpicado por una sucesión de pequeñas subidas que acabará rompiendo la carrera en la parte final de sus más de 150 kilómetros. En lo que respecta a la Copa de España, en un desplazamiento muy corto hasta Ontur, el viento y la selectiva parte final volverán a marcar el desenlace de una de las carreras más largas del año con 172 km. 

Por su lado, las chicas se medirán frente a las mejores corredoras del país tras su notable inicio de temporada en Alicante y Ciudad Real. Las cadetes abrirán el GP Igartza a partir de las 9 de la mañana; mientras que las juveniles partirán a continuación a las 10:30h.

ALINEACIONES

Trofeo Ayuntamiento de Zamora (19/3): Javier Muñoz, Adrián Lozano, Andreu Murlá, Jaime Aguilar, Joan Toni Pou, Antonio Fuentes y Raúl González.

Gran Premio San José (20/3): Javier Muñoz, Adrián Lozano, Andreu Murlá, Jaime Aguilar, Joan Toni Pou, Antonio Fuentes y Raúl González.

Gran Premio de Primavera / Copa de España (21/3): Ferran Robert, Javier Muñoz, José Luis Faura, Sergio Geerlings, Iván Palomeque, Víctor César de Paula y Alberto Pérez. 

Gran Premio Igartza júnior (20/3): Claudia Pérez, Violeta Hernández, Paula Valverde, Almudena Vargas y Selena Maza.

Gran Premio Igartza cadete (20/3): Claudia Castaño, Tania Silvente, Ana Rocío Alfonzo y Rosalía Roca. 

Dos Copas de España y dos clásicas zamoranas - 1, Foto 1
Murcia.com