Hozono Global Jairis se toma la revancha ante Raca Granada con una Leaupepe estratosférica

Fuente:

Hozono Global Jairis se toma la revancha ante Raca Granada con una Leaupepe estratosférica

Partidazo el jugado esta tarde entre Hozono Global Jairis y Raca Granada. Un duelo, entre dos escuadras que aspiran a entrar en los playoff con el objetivo de subir a la máxima competición nacional, que no defraudó a los aficionados que llenaron las gradas del Fausto Vicent y disfrutaron con el triunfo de sus jugadoras. ¡Qué importante es tener a tu afición animando y empujando durante todo el partido!.

Este nuevo triunfo permite al Hozono Global Jairis mantener la segunda posición de la tabla una semana más. Sin duda alguna, la gran defensa y dominio en el rebote de la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto, permitieron a nuestras guerreras conseguir una victoria que vale su peso en oro.

El quinteto titular de Lucas Fernández estuvo formado porDébora Costa, Virginia Sáez, Sangalli, Cotano y Érika de Souza. Un primer cuarto en el que las granadinas salieron con un ritmo muy elevado y el claro objetivo de atacar desde el perímetro la defensa alcantarillera dada su inferioridad en el juego interior. Para evitarlo, Lucas Fernández dispuso a sus jugadoras en defensa en zona, logrando la primera ventaja en el marcador en el ecuador del periodo con una dominadoraÉrika de Souza(15-7), forzando el primer tiempo muerto rival. Las granadinas lograron burlar la defensa local y, con acierto desde el exterior, igualaron el partido (15-15). Sobre la bocina,Leaupepeinclinó el marcador a favor jairista (19-17).

El segundo envite del partido comenzó con una presión asfixiante de las locales para impedir el juego rival. Las nazaríes siguieron con su ataque desde el exterior, con rápidas transiciones lograron canastas para seguir en el partido (21-20). Llegaron las imprecisiones y errores en ambos equipos, haciendo que el marcador se moviera poco en un cuarto de raquítica anotación. En un buen final, las visitantes se fueron al descanso por delante en el marcador (26-31).

En el descanso del partido se llevaron a cabo los concursos organizados por el club con motivo del día del padre, en colaboración con La Boca Te Lía y Grupo Marinocio, patrocinadores del club. Además,Tetyana Havrylchykle hizo entrega de un balón de baloncesto y ropa del club a Sergio, un niño llegado de Ucrania que comenzará a jugar en las bases, dentro de la reciente iniciativa "Baloncesto contra la guerra".

Tras el paso por vestuarios, las jairistas salieron con una marcha más que las nazaríes, a las que endosaron un parcial de 10-0, con unaLeaupepeen modo destructor, para retomar el mando en el marcador (34-31). La gran defensa local hizo que las visitantes no lograran anotar en muchos minutos al no encontrar tiros liberados y perder el acierto que tuvieron en los primeros cuartos. Subieron la presión las granadinas buscando incomodar a las locales y así poder acercarse en el marcador (38-34). Unos vibrantes últimos minutos del cuarto, en los que las jairistas consiguieron una ligera ventaja (44-39).

Último asalto del partido. Las jairistas salieron con el "modo destrucción" activado, ampliando la ventaja, en un frenético partido, por encima de los diez puntos (50-39).Leaupepe y Cotanolograron canastas de las llamadas "psicológicas" y, además, el equipo realizó una gran defensa. La máxima diferencia alcantarillera llegó de la mano deRebeca Cotanoque logró una bonita canasta haciendo rugir el Fausto Vicent (54-41). A pesar de todo, las granadinas siguieron luchando, logrando bajar la diferencia por debajo de los diez puntos a falta de poco menos de cinco minutos (55-46). Infartantes últimos minutos en los que ambos equipos subieron la presión y defensa, forzando errores rivales. Las jairistas supieron gestionar muy bien la presión, el empuje rival y los minutos decisivos para lograr una victoria importantísima frente a un rival directo (57-50).

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fueLynn Leaupepe, con su primer "doble-doble" de la temporada: 18 puntos, 13 rebotes, 5 recuperaciones y 23 de valoración.

Hozono Global Jairis se toma la revancha ante Raca Granada con una Leaupepe estratosférica - 1, Foto 1
Hozono Global Jairis se toma la revancha ante Raca Granada con una Leaupepe estratosférica - 2, Foto 2
Hozono Global Jairis se toma la revancha ante Raca Granada con una Leaupepe estratosférica - 3, Foto 3
Hozono Global Jairis se toma la revancha ante Raca Granada con una Leaupepe estratosférica - 4, Foto 4
Hozono Global Jairis se toma la revancha ante Raca Granada con una Leaupepe estratosférica - 5, Foto 5
Murcia.com