Laura Durán y Ennio Costantino, Campeones Regionales de Duatlón en Murcia

Fuente:

Laura Durán y Ennio Costantino, Campeones Regionales de Duatlón en Murcia

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana el Campeonato Regional de Duatlón en el VIII Duatlón Ciudad de Murcia Memorial Pablo Alarcón Menchón. Cerca de 300 participantes se han citado en la capital murciana para disputar la prueba que ha coronado como Campeones Regionales a Laura Durán, del Diablillos de Rivas, y a Ennio Costantino, del CT Murcia Unidata.

Antes de la salida, el club organizador de la prueba, CT Murcia Unidata, ha rendido un homenaje a la familia de Pablo Alarcón Menchón, deportista perteneciente al equipo murciano y que falleció el pasado año.

Los primeros en salir han sido los absolutos masculino, tomando la cabeza de carrera un grupo de unos 10 deportistas. Al finalizar el sector ciclista, Costantino ha salido rapidísimo a recorrer los últimos 2 kilómetros y medio de carrera a pie, levantando la cinta de ganador con un tiempo de 55 minutos y 54 segundos. EL segundo clasificado ha sido Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con un tiempo de 56 minutos y 01 segundos. La tercera posición ha sido para Álvaro Alfaro, también del Murcia Unidata, con un tiempo de 56 minutos y 03 segundos.

La competición femenina ha estado también muy disputada, con las tres primeras clasificadas ocupando la cabeza de carrera en el primer 5.000 de carrera a pie. Laura Durán ha realizado una rápida transición de bici a la carrera a pie, manteniendo un ritmo alto de carrera que le ha llevado a levantar la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 54 segundos. La segunda clasificada ha sido Paloma Sánchez, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 11 segundos. La tercera posición ha sido para Alma Quintana, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 37 segundos.

La prueba murciana ha tenido también una competición de paraduatlón con Abel Torreblanca y José Antonio Hoyos (guía), del CT Caravaca Ortodent, y Ricardo Marín, del CT Murcia Unidata.

Laura Durán y Ennio Costantino, Campeones Regionales de Duatlón en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com