El próximo fin de semana, los lanzamientos también serán protagonistas en la tecnificación FAMU

Fuente:

El próximo fin de semana, los lanzamientos también serán protagonistas en la tecnificación FAMU

La pista de atletismo “Úrsula Ruiz Pérez” de Lorca acogerá, este viernes, una jornada dirigida al lanzamiento de peso, quedando para el sábado la tecnificación-control de disco, jabalina y martillo, en la pista “Antonio Peñalver Asensio” de Alhama de Murcia

Se avecina un próximo fin de semana plagado de actividad en torno al Plan de Tecnificación Deportiva de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, otorgando particular protagonismo a los lanzamientos. Así será primeramente el viernes 25, cuando tendrá lugar en horario vespertino una jornada dirigida al lanzamiento de peso, de 18:00 a 19:45h. en la pista de atletismo “Úrsula Ruiz Pérez” de Lorca y bajo la dirección de la propia Úrsula Ruiz, responsable técnica FAMU de la especialidad.

Ya el sábado, la pista “Antonio Peñalver Asensio” del Complejo Deportivo Guadalentín, en Alhama de Murcia, acogerá la jornada de tecnificación-control para disco, jabalina y martillo, a lo largo de la mañana y con diferentes horarios para cada una de las modalidades.

Así, de 10:00 a 11:00h. se desarrollará la tecnificación de disco, dirigida por Juan Castaño, comenzando la competición a partir de entonces. Será a las 12:00h. cuando se inicie el control de jabalina, teniendo lugar de 11:00 a 12:00h. la tecnificación comandada por Rafael Baraza, mientras de 12:00 a 13:00h. se desarrollará la tecnificación de martillo, también conducida por Juan Castaño, arrancando a continuación ese control.

La jornada buscará facilitar a los deportistas situaciones de competición en temporada de invierno, procurando la participación en los correspondientes campeonatos de lanzamientos largos, así como continuar con el seguimiento técnico realizado en anteriores concentraciones. También se persigue realizar un control competitivo tras la realización de un calentamiento técnico dirigido y otras actividades de tecnificación, valorando la transferencia a la posterior situación real de competición, además de apoyar el trabajo de los entrenadores personales para mejorar las prestaciones de los atletas convocados.

El próximo fin de semana, los lanzamientos también serán protagonistas en la tecnificación FAMU - 1, Foto 1
Murcia.com