Elda, 1º parada del X-Sauce Factory Team en el Superprestigio MTB

Fuente:

Ana Santos regresa a la competición con victoria en categoría Sub23 en Elda

Elda, 1º parada del X-Sauce Factory Team en el Superprestigio MTB

Un jardín de rocas. Y es que así podríamos definir, sin temor a equivocarnos, el circuito de Elda (Alicante), donde daba el pistoletazo de salida la primera prueba de la Superprestigio MTB Faster. Prueba categoría C1 que se disputó bajo la constante amenaza de la lluvia, lo que podría hacer modificar alguna parte del circuito, como ya ocurriera en su anterior edición. Poco más de cuatro kilómetros, pero ni un ápice de descanso en un recorrido de puro XCO, subidas largas, técnicas y muy duras, alternaban con descensos rápidos y de rocas sueltas, afiladas y resbaladizas… Puro espectáculo para el disfrute de corredores y espectadores.

En la primera carrera de la jornada del domingo tomaba la salida la rider del X-Sauce Factory Team Ana Santos, que con una carrera sólida y muy conservadora, logró la segunda posición de la general y primera en Sub-23, haciéndose además con el maillot de líder del circuito en dicha categoría.

En la segunda competencia del día, Cris Bosque representó al equipo X-Sauce Factory Team. La carrera se rompió desde la primera vuelta, pero un excelente ritmo por vuelta y una exquisita técnica en los descensos, le hicieron rozar el top 5. Lástima que un problema en el último giro le hizo parar a reparar, perdiendo un par de posiciones y terminando 7º élite.

Próxima parada, Copa de España BTT en Alpedrete. del Open de España. 

Fotos: @el_awakate, Foto 1
Fotos: @el_awakate
Murcia.com