Hozono Global Jairis se impone en Cáceres con una segunda parte coral

Fuente:

Hozono Global Jairis se impone en Cáceres con una segunda parte coral

Cáceres ha sido el destino de nuestro Hozono Global Jairis para el partido de la jornada 28, penúltima jornada de la liga regular. Un pista complicada frente a un equipo que, aparte del puesto que ocupa en la clasificación, no ha puesto nada fácil las cosas a las alcantarilleras en la primera parte. En la segunda, nuestras guerreras impusieron su ritmo, grandísima defensa y mayor rotación de banquillo para lograr una importante victoria que las consolida en la 2ª plaza de la clasificación.

Lucas Fernández optó de salida porDébora Costa, Alejandra Sánchez, Sangalli, Alicia González y Érika de Souza. Un primer cuarto de tanteo y toma de contacto con la pista. Ambos equipos entraron fríos al partido, cometiendo errores y fallando en ataque. Fruto de ello fue el corto marcador al sonar la bocina (14-11). La nota positiva para nuestro equipo fueron los primeros puntos y rebotes deTetyana Havrylchyk, que fue la mejor del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con las cacereñas logrando la máxima diferencia hasta el momento (17-11). Este periodo siguió la misma tónica que el anterior, respecto a pérdidas, errores y fallos en la selección de tiros, teniendo también un corto marcador. Poco a poco, el equipo se puso el traje de faena y, mejorando en defensa y acertando en ataque, las jairistas lograron voltear el partido y abrir hueco (19-25).

Buena salida de las jairistas que consiguieron abrir brecha en los primeros instantes de la reanudación al endosar a las cacereñas un parcial de siete puntos consecutivos (21-32). Intentaron reaccionar las locales con dos triples, pero se encontraron con cinco puntos seguidos deAlejandra Sánchezcomo réplica (27-39). Otro gran periodo en defensa en el que las jairistas dejaron a las cacereñas en seis puntos para acabarlo con una cómoda renta de cara al último envite del partido.

En el último cuarto, las jairistas activaron el modo "aniquilar partido" para acabar con las ilusiones locales de lograr la victoria. Una gran salida para lograr casi veinte puntos de diferencia en el ecuador del periodo, con una granAlicia Gonzálezque firmó siete consecutivos (34-54). Poco más que destacar en los minutos finales, que las alcantarilleras supieron gestionar muy bien, para un marcador final de 42-66.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 2 de abril, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente a CAB Estepona. Las entradas se podrán comprar en la plataforma COMPRALAENTRADA o en el pabellón el día del partido.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del equipo fueÉrika de Souza, con 4 puntos, 10 rebotes y 17 valoración. Destacar el partido deDébora Costacon 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 16 valoración.

Hozono Global Jairis se impone en Cáceres con una segunda parte coral - 1, Foto 1
Murcia.com