Ferran Robert conquista la Klasika d´Olot

Fuente:

Ferran Robert conquista la Klasika d´Olot

Prestigiosa victoria para el barcelonés Ferran Robert en la Klasika d'Olot, prueba que abría este domingo el calendario de Grans Clàssiques de la Federación Catalana de Ciclismo y en la que han participado corredores de acreditado nivel tanto nacional como internacional.

El ciclista de Valverde Team-Ricardo Fuentes mostró su versión más ofensiva en todas las subidas del recorrido, no cejando hasta dejar atrás al pelotón en compañía de otros cinco hombres, a los que Ferran volvió a atacar para marcharse en solitario. Cerca del final, le cazaba el australiano James Whelan (Bridgelane), actual subcampeón nacional australiano con experiencia World Tour en el conjunto Education First.

Ferran Robert: "Salté en el primer puerto de montaña para sumar los puntos, pero la intención principal era formar escapada. Sí que lo conseguí en el siguiente paso, quedando en cabeza un grupo de seis. Sin embargo, el pelotón marchaba muy cerca y nos faltaba velocidad para llegar hasta meta, así que decidí intentarlo en un pequeño repecho. Desde ese punto, 20 kilómetros solo hasta que me cazó Whelan. Gracias al trabajo de ambos conseguimos mantener la ventaja de medio minuto sobre el pelotón y disputar la victoria al sprint. Muy agónico pero tremendamente contento por ganar esta carrera". 

Dos triunfos en el Criterium Ciudad de Murcia

Los triunfos también llegaron en la tradicional competición de la Avenida Miguel Indurain de Murcia, disputada una temporada más en la modalidad de puntuación. La cadete Tania Silvente y la júnior Violeta Hernández consiguieron los triunfos para el conjunto murciano, que aportó a Claudia Castaño (3ª) y Claudia Pérez (2ª) en posiciones de podio.

En categorías masculinas, Sergio Geerlings (2º sub 23) y Raúl González (3º élite) también destacaron en unas carreras como siempre muy rápidas en la que los juveniles demostraron una buena compenetración en su preparación para futuros objetivos, ganando el último sprint con Diego Aparicio. 

Ferran Robert conquista la Klasika d´Olot - 1, Foto 1
Murcia.com