Gran papel del equipo murciano de lucha olímpica y grecorromana en el Campeonato de España escolar, cadete y sub-23

Fuente:

Gran papel del equipo murciano de lucha olímpica y grecorromana en el Campeonato de España escolar, cadete y sub-23

El pasado fin de semana, se celebró en Santiago de Compostela el campeonato de España Escolar Sub 15, Sub 17 y Sub 23 de lucha libre olímpica, femenina y grecorromana, donde el equipo murciano se presentó con un total de 60 deportistas y 12 técnicos, participando de diversos municipios como Murcia, Cartagena, Molina de Segura, San Javier, San Pedro, los Alcázares. Ceutí, Lorquí, Campos, Librilla, Torre Pacheco, Alhama.

Todos los integrantes del equipo desempeñaron un gran papel, consiguiendo un total de 33 medallas para Murcia.

En la categoría Escolar tenemos los oros de Bruno Mateo Rabadán en Lucha Grecorromana ESCOLARES- 41 Kg, Olga Sánchez en Lucha Femenina ESCOLARES- 46 Kg y Celia García-Alcaraz Truchaud en Lucha Femenina ESCOLARES- 62 Kg.

Las platas de Faustas Danys en Lucha Grecorromana ESCOLARES- 38 Kg, Javier Meseguer Corbalán en Lucha Grecorromana ESCOLARES- 44 Kg, Francisco Martin , Lorente Alegría en Lucha Grecorromana ESCOLARES- 48 Kg, Mario Daniel Cristea en Lucha Grecorromana ESCOLARES- 62 Kg, Ángel Campos Iniesta en Lucha Grecorromana ESCOLARES- 75 Kg, Marta Sánchez en Lucha Femenina ESCOLARES- 66 Kg y Paloma Cámara Sánchez en Lucha Femenina ESCOLARES- 70 Kg.

Y los Bronces de Pablo Moreno García en Lucha Grecorromana ESCOLARES- 52 Kg y Andrea Ortiz Torres de Lucha Femenina ESCOLARES- 54 Kg.

En la categoría cadete, han conseguido el primer puesto Pablo López Cerezo en Lucha Grecorromana CADETES- 48 Kg, Paola Pérez Izquierdo en Lucha Femenina CADETES- 43 Kg, Maravillas Fernández España en Lucha Femenina CADETES- 69 Kg.

Consiguen la medalla de plata Paloma Cámara Sánchez en Lucha Femenina CADETES- 73 Kg, Pablo Martin Lorente Alegría en Lucha Grecorromana CADETES- 51 Kg, Alejandro Sabater Nicolás en Lucha Grecorromana CADETES- 80 Kg y Mohamed Amin Mainich Housni en Lucha Grecorromana CADETES- 92 Kg.

El equipo también cuenta con los bronces de Cristina López Sáez en Lucha Femenina CADETES- 61 Kg y Marta Sánchez en Lucha Femenina CADETES- 65 Kg.

Del equipo Sub-23 consiguen el primer puesto Mukhammedsultan Kopbayed en Lucha Libre Masculina U23 92 Kg, Jose Miguel Estevez Marin en Lucha Grecorromana U23 82 Kg, Gerónimo Cámara Sánchez en Lucha Grecorromana U23 130 Kg, Brithany Desire Luzuriaga Fiallos en Lucha Femenina U23 72 Kg y Carla Lera Celda en Lucha Femenina U23 76 Kg.

Se llevan la medalla de plata Houssine Fakkak en Lucha Grecorromana U23 55 Kg, David Diaz sánchez en Lucha Grecorromana U23 60 Kg y Ángel Baeza Alcántara en Lucha Grecorromana U23 97 Kg.

Consiguen el bronce de la categoría, Carlos Vives Gil en Lucha Grecorromana U23 55 Kg, Francisco Javier Martin Balbuena en Lucha Grecorromana U23 97 Kg y Carlota Prendes Larios en Lucha Femenina U23 50 Kg

En cuanto a la clasificación nacional por clubes, el club La Palestra consigue la primera posición en todas las categorías, Escolar, Cadete y sub 23.

La Selección Murciana obtuvo también el primer puesto por comunidades en el campeonato escolar de lucha grecorromana y el tercer puesto en lucha femenina de la misma categoría.

En la categoría cadete, Murcia se clasificó tercera en lucha grecorromana y segunda en lucha femenina

Por último, obtuvimos un tercer lugar en la categoría de lucha grecorromana Sub 23, y un primer puesto por comunidades en el campeonato escolar y cadete.

Grandes resultados en un campeonato intenso, que contaba con la mayor participación de los últimos años. Murcia ha demostrado estar, un año más, en lo más alto del nivel nacional de luchas olímpicas.

El Campeonato está organizado por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con la Federación Española y la participación de la Región de Murcia se hace a través de la Dirección General de Deportes y de la sección de Deporte escolar, la CARM apoya de forma decida el deporte de la lucha encadenando diversos programas como el escolar con el talento Olímpicos y tecnificación Autonómica.

Gran papel del equipo murciano de lucha olímpica y grecorromana en el Campeonato de España escolar, cadete y sub-23 - 1, Foto 1
Gran papel del equipo murciano de lucha olímpica y grecorromana en el Campeonato de España escolar, cadete y sub-23 - 2, Foto 2
Gran papel del equipo murciano de lucha olímpica y grecorromana en el Campeonato de España escolar, cadete y sub-23 - 3, Foto 3
Gran papel del equipo murciano de lucha olímpica y grecorromana en el Campeonato de España escolar, cadete y sub-23 - 4, Foto 4
Gran papel del equipo murciano de lucha olímpica y grecorromana en el Campeonato de España escolar, cadete y sub-23 - 5, Foto 5
Murcia.com