Valverde Team. Un gran mes de competición

Fuente:

Valverde Team. Un gran mes de competición

Llega abril y las carreras importantes se acumulan para los conjuntos de Valverde Team-Ricardo Fuentes, que este próximo fin de semana afrontan tres compromisos muy relevantes en todas sus categorías competitivas. Los mayores retoman la Copa de España tras un pequeño descanso, las féminas también vuelven a su circuito nacional con la esperada carrera de Noja y los juveniles disputan uno de sus grandes objetivos del curso con la Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia.

Torredonjimeno y Noja

La Copa de España élite y sub 23 inicia su segundo bloque de carreras este domingo con la Clásica de Torredonjimeno, prueba que repite el mismo trazado de la última temporada con los pasos por el Puerto de Locubín y el Alto de Valdepeñas como puntos clave de sus 165 kilómetros. Una prueba nerviosa en la que los escaladores no siempre consiguen mantener su ventaja tras el encadenado de ambos puertos en los kilómetros finales de regreso a la localidad jienense.

Valverde Team-Ricardo Fuentes contará con un bloque liderado por Ferran Robert, quien viene de demostrar su buen momento de forma en casa con el triunfo en la Klasika d'Olot. Junto al barcelonés viajarán el gallego Raúl González y los sub 23 Sergio Geerlings, Víctor César de Paula, Adrián Lozano, José Luis Faura y Andreu Murlá.

El segundo compromiso de Copa de España será mucho más al norte, en la localidad cántabra de Noja. Por segunda vez esta temporada, las chicas de Valverde Team-Ricardo Fuentes se medirán a las mejores corredoras del país en sus respectivas categorías, esperando igualar o incluso superar lo mostrado en Beasain hace dos semanas. De nuevo, sólo la alicantina Laura Guardeño faltará en un grupo que ha mostrado un gran nivel en carreras previas con Violeta Hernández, Claudia Pérez o Tania Silvente. 

El triunfo como objetivo

Los juveniles no viajarán tan lejos, ya que los mejores ciclistas de su edad de gran parte del país vendrán este fin de semana hasta la Región de Murcia para una cada vez más asentada Vuelta a las Comarcas. Cuatro etapas a lo largo de tres días que tienen inicio este viernes con una etapa de montaña con final en El Berro, en el corazón de Sierra Espuña. Otras dos jornadas en línea en Alcantarilla y Abanilla completan el programa de competición junto a la crono de Molina de Segura del sábado. 

Alineación: Andrés Imperial, Diego Aparicio, Álvaro García, Rubén Forca, Darío Díaz, Juan Pedro López y Eduardo García. 

Valverde Team. Un gran mes de competición - 1, Foto 1
Murcia.com