Reconocimientos a las trayectorias deportivas de Jesús Troyano y de Inés González

Fuente:

Los árbitros argentinos y la Diputación de Badajoz distinguen al vicepresidente y a la vicepresidenta de Salvamento y Socorrismo

Reconocimientos a las trayectorias deportivas de Jesús Troyano y de Inés González

El vicepresidente primero de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jesús Troyano Diago, y la vicepresidenta segunda, Inés González Díaz, han visto reconocidas sus trayectorias deportivas al recibir diversas distinciones por organismos deportivos e institucionales.

En el caso de Troyano, la Asociación Argentina del Arbitraje de Salvamento Acuático Deportivo (AAASAD) lo ha declarado Miembro Honorario, mientras que en el de González la Diputación de Badajoz le ha concedido el Premio de la Provincia, al que se une el premio 'Al mérito deportivo' de la Gala del Deporte de Almendralejo, otorgado por su Ayuntamiento, que ha recibido en un acto celebrado el pasado viernes.

Para la distinción a Jesús Troyano, la entidad argentina ha tenido en cuenta que es como "un faro que emite una luz que nos marca el camino realizado y también señala el que debemos seguir".

Jesús Troyano, que fue presidente del Comité Nacional de Árbitros de la Federación Española entre 1997 y 2020 y que ocupa la presidencia del Comité Latinoamericano de Árbitros desde 2017, es árbitro internacional A de salvamento y socorrismo en piscina desde 1993.

Durante trece años fue presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, es integrante de la Junta Directiva de la Española desde 1997 y con anterioridad a este reconocimiento ha recibido la Insignia Olímpica por parte del Comité Olímpico Español (COE).

En el caso de Inés González, los premios de la Diputación de Badajoz, que recibirá en la categoría de Cultura y Deportes el próximo 26 de abril, ponen en valor a las personas, entidades o empresas que engrandecen a la provincia pacense desde diversos ámbitos.

Licenciada en Educación Física y docente desde 1990, ha desempeñado un papel relevante en la Escuela de Salvamento de su localidad natal, Almendralejo, entre 1999 y 2019.

Posee la Insignia Olímpica del COE y ha sido miembro de su Comisión Mujer e Igualdad de Género desde 2012 hasta 2021. En el ámbito federativo es integrante de la Junta Directiva desde 2012 y ocupó la presidencia de la Comisión Mujer y Deporte entre 2008 y 2020.

Jesús Troyano e Inés González. Foto: RFESS

Reconocimientos a las trayectorias deportivas de Jesús Troyano y de Inés González - 1, Foto 1
Murcia.com