Comienza el torneo solidario FEAFV zona levante tras 2 años de parón a causa de la pandemia

Fuente:

Comienza el torneo solidario FEAFV zona levante tras 2 años de parón a causa de la pandemia

El Torneo Solidario FEAFV de la Zona Levante, anteriormente denominada Liga Soldiaria FEAFV, da el pistoletazo de salida a la temporada 21/22 después de sufrir un parón obligatorio en los dos últimos años debido a la pandemia del COVID-19.

Los aficionados podrán disfrutar de ilustres exfutbolistas profesionales de los nueve equipos participantes. Valencia CF, Levante UD, Hércules CF, Elche CF, CD Teruel, Albacete Balompié, Murcia CF, CD Benidorm y Cartagena FC que disputarán un total de nueve partidos de Fútbol 11 de 40 minutos de duración cada uno de ellos.

El Torneo Solidario FEAFV Zona Levante se disputará en dos fases:

Fase de Grupos: En esta fase se disputarán los partidos de cada grupo en formato triangular solidario en una sola jornada y sede consensuada por los equipos que conforman cada uno de los siguientes grupos:

Grupo 1:Levante UD, Valencia CF y CD Teruel.

Grupo 2: Benidorm CD, Elche CF y Hércules CF.

Grupo 3: Albacete Balompié, FC Cartagena y Real Murcia CF.

Fase Final Zona Levante:Los tres equipos clasificados en primera posición de cada grupo conformarán el Grupo 4 y disputarán un triangular entre ellos de la misma forma que en la Fase de Grupos para determinar el campeón de la Zona Levante.

CALENDARIO:

Fase de Grupos:

Jornada única Grupo 1: Alaquàs (Valencia), sábado 9 de abril de 2022

Jornada única Grupo 2: Aún por determinar

Jornada única Grupo 3:Blanca (Murcia), sábado 9 de abril de 2022

Fase Final Zona Levante:

Jornada única Grupo 4:Aún por determinar

El campeón del Torneo FEAFV Zona de Levante participará en laFase Final del Torneo Solidario FEAFV Campeonato de España fútbol 7que se disputará, en la medida de sus posibilidades, el fin de semana en el que se celebre la Asamblea General Ordinaria de la FEAFV.

El último Campeón del Torneo Solidario de la Zona Levante fue el Real Murcia CF en la temporada 18/19.

TROFEOS FASE FINAL TORNEO SOLIDARIO FEAFV

SOLIDARIDAD E IMPLICACIÓN SOCIAL

LaFederación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), fundada en el año 2005, reúne a las asociaciones deex-futbolistas de los distintos clubes de Primera y Segunda División. Está compuesta por las57 Asociaciones de Clubesmás importantes de España y reconocida oficialmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (FEF), Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Su actividad, tanto deportiva como institucional, tiene comoobjetivolasolidaridad e implicación social, desarrollando un proyecto nacional que pretende ser una plataforma dedifusión y apoyo de programas socialesde distintos colectivos gracias a la participación y compromiso de sus asociaciones en la consecución demejoras para las personas y colectivos más necesitados.

En este sentido, elTorneo Solidario FEAFVquiere ser la herramienta del conjunto de Asociaciones de Clubes para implicarse en unproyecto SIN ÁNIMO DE LUCRO, con especial incidencia en colectivos más desfavorecidos de la localidad o zona donde se ubique la competición y colaboradores, incluyendo Acciones Sociales, Cultura del Deporte, Turismo y Deporte Solidario.

LaEstructura del Torneose basa en una primeraFase de Zonade octubre a abril (5 Zonas: Norte, Sur, Noreste, Levante y Centro).

Se disputanen jornadas en sedes distintascuya celebración puede ser reclamada por cualquiera de las Asociaciones para ser realizada en su localidad, teniendo libertad para elegir instalaciones cercanas al club que actúa como local.

LaFase Final del Torneo Solidario FEAFVenformato fútbol 7al que acceden los campeones de los 5 grupos de la Fase Zonal que se disputa el fin de semana y sede en el que se celebre laAsamblea General Ordinaria de la FEAFV.

Vídeo: http//youtu.be/XBR5TwVAwFw?list=PL9GnfjeHCPShWQYmIWTFa83LoisQdTgnW

Comienza el torneo solidario FEAFV zona levante tras 2 años de parón a causa de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com