Arranca la tercera etapa del Rafa Nadal Tour en Valldoreix

Fuente:

Arranca la tercera etapa del Rafa Nadal Tour en Valldoreix

Desde el viernes 8 hasta el sábado 16 de abril de 2022, arranca el tercer torneo del Rafa Nadal Tour by Santander, que tendrá lugar en el Club  Esportiu Valldoreix, en Barcelona, para las categorías  sub-12, sub-14 y sub-16 España, 7 de abril de 2022.

Durante el año 2022 se está celebrando la IX  edición del Rafa Nadal Tour by Santander en ocho ciudades del país,  (Barcelona, Gran Canaria, Valldoreix, Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao y Palma  de Mallorca) en las que se disputan los puestos de ganadores y ganadoras de  las categorías femenina y masculina sub-12, sub-14 y sub-16.

El Rafa Nadal Tour by Santander se ha consolidado como el circuito de tenis  juvenil solidario más destacado a nivel nacional.

Todas las inscripciones son destinadas a los proyectos de la Fundación Rafa Nadal.  En el torneo se tienen en cuenta, además de los resultados tenísticos de los  deportistas, también las actitudes y comportamientos de los mismos, tanto  dentro como fuera de la pista.

En cada uno de los torneos, además de celebrarse las competiciones  correspondientes, hay dos personas responsables de organizar actividades  relacionadas con los valores, para tratar de promover los buenos hábitos en  la competición.

En la pasada etapa de Gran Canaria estas actividades han  tenido una enorme acogida entre los menores y se continuará promoviendo a  través de ellas el juego limpio y la buena actitud hacia los demás.

Cuando se impulsó el Rafa Nadal Tour by Santander, según comenta el propio  Rafael Nadal, “la intención no era crear un circuito más, sino un circuito con algo más” y, tras ocho exitosas ediciones, se ha puesto en marcha una  novena con la misma ilusión de siempre.

El máster final se celebrará, como cada año, en Mallorca en las instalaciones  de la Rafa Nadal Academy by Movistar y todos los participantes disputarán el  torneo a un gran nivel para conseguir estar presentes en esta prueba tan  especial en la que estarán 40 jóvenes, de los cuales, uno de cada categoría  sub-12 y sub-14 saldrán del ranking de valores

Arranca la tercera etapa del Rafa Nadal Tour en Valldoreix - 1, Foto 1
Murcia.com