La UCAM conquista las dos medallas de oro del Campeonato de España Universitario de Vóley Playa

Fuente:

Los dúos masculino y femenino de la Católica dominaron en la fase de grupos y se llevaron las dos victorias en la fase final

La UCAM conquista las dos medallas de oro del Campeonato de España Universitario de Vóley Playa

El C.A.R. Región de Murcia y la playa de Los Alcázares han acogido el Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Vóley Playa, organizado por la UCAM, en el que los dúos masculino y femenino de la universidad anfitriona han cosechado sendas medallas de oro.

El dúo femenino, formado por Belén Carro y Paula Soria, ganó sus dos partidos en fase de grupos, donde ganaron en 42 puntos y cedieron solo 13. Con dichos resultados se clasificaron para semifinales donde derrotaron con solvencia a la Universidad de Valencia (2-0) y dominaron en la final ante la Universidad Francisco de Vitoria (2-0) para alzarse con el título de campeonas de España universitarias.

Por su parte, el dúo masculino de Alejandro Huerta y Vicente Monfort también venció sus dos enfrentamientos de grupos llevándose 42 puntos y cediendo en 23. En la fase final protagonizaron dos espectaculares remontadas, primero en semifinales ante la Universidad de Alicante (2-1) y después en la final ante la Universidad Rovira i Virgili (2-1) para llevarse el oro en un desenlace agónico que desató la alegría de los jugadores y espectadores de la Católica.

Este ha sido el sexto CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organizará este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario. En este campeonato de vóley playa han participado 24 universidades de toda España.

Con solo seis Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 25 medallas (19 oros, 4 platas y 2 bronces).

La UCAM conquista las dos medallas de oro del Campeonato de España Universitario de Vóley Playa - 1, Foto 1
Murcia.com