Los españoles Roca y Cervantes disputarán la final del Challenger de Murcia

Fuente:

El valenciano Gimeno Valero no corrió la misma suerte y cayó eliminado ante Novak por 3-6, 7-6 y 6-3

Los españoles Roca y Cervantes disputarán la final del Challenger de Murcia

Jornada agridulce para los españoles en el ATP Challenger Murcia Costa Cálida 2022. La buena noticia de la tarde la protagonizaron la pareja de dobles formada por Oriol Roca e Iñigo Cervantes, que lograron batir a los también nacionales Sergio Martos y Alberto Barroso por 6-3, 3-6 y 10-7. Este triunfo significó su pase al partido por el título, donde se enfrentarán al uruguayo Martín Cuevas y al argentino Pedro Cachín.

Por otra parte, Carlos Gimeno Valero no pudo con el austriaco Dennis Novak en un encuentro en el que estuvo a tan solo un juego de obtener su pase a semifinales. De esta forma será la primera edición del cuadro de individuales que no contará con presencia española en la penúltima ronda. El centroeuropeo desafiará a Norbert Gombos después de que este firmara una contundente victoria ante el argentino Trungelliti por 6-0 y 6-4.

En el apartado de sorpresas, Ivan Gakhov sigue demostrando su vitola como gran revelación del torneo. El ruso residente en España se valió de su excelente combinación entre saque y derecha para batir al checo Jonas Foretjek por 7-6, 4-6 y 7-5. Sin embargo, no tendrá nada fácil el acceso a la final, ya que se medirá al taiwanés Tseng Chun-hsin. El número 140 del mundo se deshizo del argentino Pedro Cachín por 7-6 y 6-3.

La final de dobles se jugará no antes de la una

Mañana sábado se celebran los duelos que decidirán los dos últimos supervivientes del certamen. Gakhov y Tseng Chun-hsin abrirán la jornada a partir de las diez de la mañana, y nada más finalizar, Gombos y Novak saltarán a la pista para dilucidar el segundo finalista. Dichos enfrentamientos se televisarán a través de Eurosport 2.

La gran final de dobles tendrá que esperar hasta el último turno de la pista central, encuentro que en ningún caso comenzará antes de la una de la tarde.

Foto: Challenger de Lima, Foto 1
Foto: Challenger de Lima
Murcia.com