Tercer puesto de Faura en el Memorial Valenciaga

Fuente:

José Luis Faura sube a Valverde Team-Ricardo Fuentes al podio del Memorial Valenciaga

Tercer puesto de Faura en el Memorial Valenciaga

Viajamos a País Vasco con el objetivo de dar un paso más en la gran carrera de un día del pelotón amateur nacional, lo que significaba mejorar el cuarto puesto logrado por Ferran Robert la pasada temporada, y el resultado y la imagen de Valverde Team-Ricardo Fuentes este domingo en el 51° Memorial Valenciaga no ha hecho sino confirmar ese avance.

José Luis Faura remató con un fantástico tercer puesto el trabajo de todo el equipo en la prueba eibarresa, protegiendo de salida tanto al ciclista de Pliego como a Ferran Robert en una primera mitad en la que resulta fundamental no malgastar fuerzas. Ambos resistieron en el cada vez más reducido grupo de cabeza los pasos por Ixua y por San Miguel, alcanzando el definitivo ascenso a Usartza en una pequeña selección que perseguía al italiano Piganzoli.

En la subida que conduce dirección a Arrate, Lizarte enfiló hasta que llegó el duro ataque de Pablo Castrillo, quien dio caza y superó al de Eolo cerca de coronar. Faura, más diésel, seleccionó lo que quedaba de avanzadilla para alcanzar meta tercero, un poco por delante de un Ferran Robert (6°) que completaba la magnífica actuación de Valverde Team-Ricardo Fuentes. 

José Luis Faura: "Ha sido una carrera muy, muy rápida, tensa y dura, como suele ser Valenciaga. Sabíamos que en la primera parte iba a ser muy importante guardar energías al máximo para el encadenado de los tres puertos finales y, gracias a todos mis compañeros, he ido protegido y en buena posición. A la hora de la verdad, tanto Ferran como yo hemos podido aguantar con los mejores, tanto para arriba como para abajo donde ir a rueda de un ciclista tan experimentado es un placer". 

"En Arrate, Lizarte ha puesto un ritmo brutal y tras el ataque de Castrillo he decidido salir en primera persona. No le podido coger pero sí he puesto un ritmo muy fuerte que me ha permitido disputar con el cuarto el podium en el último kilómetro. Gracias al reconocimiento del día previo conocía la bajada y que debía entrar delante. Muy contento y agradecido a todo el equipo y staff por apoyarnos tan bien".  

Tercer puesto de Faura en el Memorial Valenciaga - 1, Foto 1
Murcia.com