Tseng da la sorpresa y conquista el Challenger de Murcia

Fuente:

El taiwanés logró superar al eslovaco Norbert Gombos, gran favorito para alzarse con el título

Tseng da la sorpresa y conquista el Challenger de Murcia

Este domingo se ha puesto fin a la tercera edición del ATP Challenger Murcia Costa Cálida 2022. Después de una semana intensa de tenis en la que la lluvia y los problemas físicos han sido protagonistas, un menudo asiático llamado Tseng Chun-hsin ha inscrito su nombre en el palmarés del torneo murciano venciendo a Norbert Gombos por 6-4 y 6-1. Tercer Challenger que consigue esta joven promesa que está creciendo a pasos agigantados.

Hoy tenía enfrente a un jugador que ha estado entre los cien mejores del mundo y que sin duda se postulaba como el máximo aspirante a levantar el trofeo. Es cierto que llegaba a la final después de haber tenido que remontar en dos encuentros y que el asiático no había cedido ningún set hasta entonces, pero su posición en el ranking sumado a su experiencia parecían argumentos suficientes para decantar la balanza a su favor.

Desde los primeros compases ya pudimos observar lo que sería la tónica del duelo: el eslovaco era el que proponía, en cambio el nacido en Taipei trataba de defenderse y provocar fallos en su rival. Si bien el escaso ritmo de partido en teoría favorecía al ex top 100, Tseng no se salía de la táctica con el objetivo de ir desesperándole poco a poco. Cada punto iba desgastando más a un Gombos al que se le notaba lento de piernas y que además no estaba rindiendo ni con su saque ni con su derecha.

Fue en el décimo juego cuando varios errores por precipitación del centroeuropeo entregaron el primer set al número 140 de la clasificación atp. De nuevo estaba obligado a darle la vuelta a un marcador adverso.

La segunda manga comenzó de forma similar, sin embargo el tenista oriental no tardó mucho en acabar con la paciencia de su oponente, que veía cómo era prácticamente imposible superar a este desde el fondo de pista. Dicha resistencia numantina logró destrozar mentalmente al primer cabeza de serie, situación que fue aprovechada por el taiwanés para endosarle un abultado parcial de 5-0 que culminó su espectacular semana en la capital del Segura.

Foto: atp, Foto 1
Foto: atp
Murcia.com