El cartel del Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo que se celebra en Tenerife recuerda al pueblo ucraniano

Fuente:

El socorrista de la selección Javier Catalá protagoniza la imagen con un gorro ficticio que une las banderas de Ucrania y España

El cartel del Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo que se celebra en Tenerife recuerda al pueblo ucraniano

El cartel de la décima edición del Abierto Internacional, trigésimo sexto Campeonato de España de Primavera Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife entre el 6 y el 8 de mayo, recuerda al pueblo ucraniano y simboliza a la vez un reconocimiento a la labor de solidaridad que está protagonizando la sociedad española con las personas refugiadas que está provocando la invasión del territorio soberano de Ucrania por parte de Rusia.

Para ello, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha elegido una imagen del socorrista Francisco Javier Catalá tomada en el Campeonato de Europa celebrado el pasado septiembre en Castellón, en la que se le ve sentado sobre el poyete de salida, sosteniendo con las manos el tubo de rescate, antes de salir en una de las pruebas de la competición internacional.

El gorro que utilizó la Selección nacional en el Campeonato de Europa ha sido sustituido en el diseño del cartel por su autor, Pablo Mañas, por otro de color negro, en el que aparecen las banderas de Ucrania y España.

La elección de Catalá como protagonista del cartel quiere reconocer a las personas que se han volcado en la ayuda al pueblo de Ucrania, ya que el socorrista del equipo nacional viajó en una expedición desde su lugar de residencia días después de la invasión rusa hasta Polonia para llevar suministros y trasladar personas refugiadas a España.

El deportista se desplazó desde Aldaya/Aldaia (Valencia) en una expedición organizada por un medio de comunicación, 'El Periódico de Aquí', hasta la frontera entre Polonia y Ucrania en lo que calificó como "el viaje de mi vida" y del que regresó "siendo otra persona", según manifestó en un vídeo publicado en RFESSMedia, la televisión multidispositivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que puede visionarse íntegro a través del enlace https://rfessmedia.tv/#/content/content-detail/42665 o por cualquiera de los dispositivos.

La fotografía original fue tomada en la Piscina Olímpica de Castellón por Javier Sánchez 'Javito', fotógrafo que cubre las competiciones nacionales e internacionales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El cartel, junto a los elementos habituales de la imagen de los campeonatos de España, incluye el logotipo de la Copa de Europa, ya que la competición forma parte del calendario de su tercera edición, y el del 120 aniversario del Real Club Náutico de Tenerife, organizador local, en cuyos actos de celebración se incardina la disputa en Santa Cruz de Tenerife de esta edición del Abierto Internacional.

Cartel del X Abierto Internacional-XXXVI Campeonato de España de Primavera Juvenil, Junior y Absoluto, en el que se recuerda al pueblo de Ucrania y se reconoce la labor solidaridad de la sociedad española con las personas refugiadas.

El cartel del Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo que se celebra en Tenerife recuerda al pueblo ucraniano - 1, Foto 1
Murcia.com