Este sábado, la tecnificación se cita con el fondo y medio fondo

Fuente:

La pista de atletismo de San Javier y el CTD “Infanta Cristina” acogerán la jornada de tecnificación deportiva FAMU para dicho sector, bajo la dirección de Gabi Lorente

Este sábado, la tecnificación se cita con el fondo y medio fondo

La Semana Santa también supondrá la vuelta al trabajo del Plan de Tecnificación Deportiva FAMU, que este sábado contará con una cita que tendrá como protagonista al fondo y medio fondo, bajo la dirección del responsable técnico Gabi Lorente. Los convocados acudirán primeramente a la pista de atletismo de San Javier, estando citados a las 9:45h. para la realización de un test VAM, determinación de zonas de trabajo y trabajo de compactadores.

Ya a partir de las 12:30h. la tecnificación se traslada al CTD Infanta Cristina, donde tendrá lugar la charla de nutrición deportiva “pautas de alimentación antes, durante y después del entrenamiento”, a cargo del Dr. Javier Martínez Noguera. De 14:00 a 16:30h. está prevista la comida y posterior descanso, poniendo el broche a la jornada con un rodaje regenerativo y ejercicios de movilidad, técnica de carrera, trabajo de pies, propiocepción y estiramientos.

Una cita que con la que se pretende establecer contacto con los deportistas practicantes de la disciplina, así como valorar al deportista a nivel técnico, un punto de partida o en su caso, establecer las zonas para mejorar en el entrenamiento de la resistencia; apoyar, si así lo demandan, el trabajo de los entrenadores personales para mejorar las prestaciones de los atletas convocados, y atender las demandas de cualquier entrenador o deportista interesado en la especialidad y que desee recibir apoyo o formación inicial.

Este sábado, la tecnificación se cita con el fondo y medio fondo - 1, Foto 1
Murcia.com