CRÓNICA 2°B Futsal: Zambú CFS Pinatar 4-2 UD Coíneña FS: Zambú supera a Coín y es equipo de playoff

Fuente:

Los chicos de Guillermo certifican matemáticamente su presencia en los playoffs de ascenso a 2° división RFEF. El próximo objetivo de los pinatarenses: acabar segundos en la tabla para disputarlos en casa

CRÓNICA 2°B Futsal: Zambú CFS Pinatar 4-2 UD Coíneña FS: Zambú supera a Coín y es equipo de playoff

El Zambú CFS Pinatar recibía en el Pabellón Príncipe de Asturias a uno de los equipos más competitivos de la categoría, UD Coineña FS. El encuentro correspondía a la decimosexta jornada (aplazada en su día por COVID) de la temporada en el grupo 5 de la 2°B RFEF.

Arrancaba el encuentro sobre el Príncipe de Asturias con sorpresa nada más empezar, ya que los visitantes se iban a adelantar en el marcador en los primeros instantes de partido tras un despiste defensivo que supieron aprovechar. Sin embargo, a los dos minutos, los locales reaccionaron y lograron igualar la contienda con un gol de Arroyo.

Zambú iba a ser el dominador total del balón, pero los andaluces en sus llegadas al área rival creaban bastante peligro. Antes de llegar al intermedio, los visitantes se ponían de nuevo con ventaja en el marcador con un gol en propia puerta de Jorge Montiel al desviar una falta. Los de Guillermo lo seguían intentando, pero el portero rival y la defensa de Coín estuvieron impecables. Se llegaba al descanso con ventaja para los malacitanos.

Arrancó la segunda parte con un equipo murciano desatado con un aluvión constante de ocasiones sobre la meta contraria, pero no fue hasta el minuto 11 cuando empataron el encuentro con un gol de Movar a la contra. Acto seguido, los de la zona del Mar Menor le daban la vuelta al enfrentamiento con una nueva diana de Jorge Movar.

A partir de ahí, Coín no se iba achantar y sacó portero-jugador a falta de seis minutos para el final. Pudieron obtener la igualada, pero el portero de Zambú, Ángel Fernández, lo evitó con una magnífica parada. Sin embargo, a falta de 30 segundos para el final, Saura iba a matar el partido con un gran gol tras saque de banda. De esta manera, Zambú cosechaba tres puntos que le garantizan su presencia matemática en los playoffs de ascenso a 2° división RFEF.

CRÓNICA 2°B Futsal: Zambú CFS Pinatar 4-2 UD Coíneña FS: Zambú supera a Coín y es equipo de playoff - 1, Foto 1
Murcia.com