Este fin de semana, comienza un histórico Campeonato de España de Clubes

Fuente:

Este fin de semana, comienza un histórico Campeonato de España de Clubes

Este sábado y domingo tendrá lugar la 1ª Jornada del Campeonato de España de Clubes en División de Honor, con presencia del UCAM Cartagena en hombres, mientras las féminas del club cartagenero vuelven a participar en 1ª División

La cita nacional de clubes más importante de la temporada arranca este fin de semana, brindándonos por primera vez la oportunidad de contar con uno de nuestros clubes en la máxima categoría. Nos referimos al UCAM Atletismo Cartagena, que estrenará su participación en la División de Honor masculina, siendo de la partida en el Encuentro D que se celebrará el próximo sábado en el Estadio enrique López Cuenca de Nerja, enfrentándose a C.A. Fent Camí Mislata, Trops-Cueva de Nerja y Tenerife CajaCanarias. 

Por su parte, las féminas del club cartagenero sumarán una temporada más en 1ª División, arrancando su participación en el Encuentro A, que tendrá como sede el Estadio Vallehermoso de Madrid, y donde se verán las caras con Las Celtíberas, A.D. Sprint y Cornellà At. 

También en 1ª División, Francisco Matencio estará presente en Gandía con el C.A. Gandía-Alpesa, tomando parte en el Encuentro A y donde figura inscrito en 1.500 y 4x400. En el Encuentro C femenino, a celebrar en Sagunto, María Cortijos defenderá los colores del Juventud Atlética Elche en peso, haciendo lo propio Lali Velasco en jabalina y Sara Ammour en 5.000m. Marcha.

Recuperando lo relativo a la jornada inaugural en División de Honor, en el Encuentro A que se celebrará en Córdoba contaremos con Alejandro Ortuño, representando al Playas de Castellón en 3.000m. Obstáculos, así como con los atletas del C.D. Surco Lucena Alejandro Castaño en martillo y Alfonso Ruiz en jabalina. El atleta del F.C. Barcelona Iván López acudirá al Encuentro B, a celebrar en Barcelona y donde tomará parte en 5.000m. Marcha, misma prueba donde tendremos presente a Pedro Conesa, en su caso representando al Atletismo Numantino en el Encuentro C, que se disputa en Soria.

En el apartado femenino, el Encuentro A tendrá lugar en Andújar y hasta allí se desplazará Úrsula Ruiz, de la partida en peso con el Valencia C.A., así como la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior Carmen María Méndez, en peso y disco. El Encuentro C tendrá Manresa como testigo, contando entre las inscritas a la atleta del Avinent Manresa Patricia Serrano, en 100 y 200m.l., así como a la atleta del F.C. Barcelona Elena Ruiz, en disco.

Este fin de semana, comienza un histórico Campeonato de España de Clubes - 1, Foto 1
Este fin de semana, comienza un histórico Campeonato de España de Clubes - 2, Foto 2
Murcia.com