Legazpi y Orduña para el fin de semana euskaldún de Valverde Team-Ricardo Fuentes

Fuente:

Legazpi y Orduña para el fin de semana euskaldún de Valverde Team-Ricardo Fuentes

Dos equipos de Valverde Team-Ricardo Fuentes viajarán casi 800 kilómetros este próximo sábado para competir un día después a apenas una hora el uno del otro. Los élite y sub 23 participarán en la Santikutz Klasika de Legazpi; mientras que los juveniles lo harán en la Bizkaia Klasika de Orduña, ambas valederas para las Copas de España de sus respectivas categorías. 

Los mayores cubrirán 154 kilómetros en uno de los recorridos más complicados de todo el certamen. Hasta doce cotas aguardan en una carrera que debe resolverse tras el penúltimo paso por Legazpi, afrontando casi seguido las subidas a Aztiri, Liernia, Gabiria y de nuevo Aztiri, esta vez por la vertiente de Minas.

José Luis Faura (3º en el Memorial Valenciaga) y Ferran Robert, quien regresa a la Copa de España tras participar en las clásicas de Sabadell, lideran el bloque murciano en esta tercera y última cita en País Vasco. El dúo contará con el apoyo de Sergio Geerlings, Adrián Lozano, Iván Palomeque, Javier Muñoz y Víctor de Paula. La carrera se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Sportpublic. 

Primer test en Euskadi

No menos exigente se supone el examen para los juveniles, que se medirán a lo mejor del pelotón nacional sobre un recorrido de casi 120 kilómetros y ocho cotas, destacando el durísimo encadenado entre Mendeika y Las Campas, con zonas que superan el 10% de desnivel. 

Se trata de la primera carrera de la temporada para el conjunto de Ángel Zapata en el calendario euskaldún, todo un desafío para los ocho convocados para la 50ª edición de Bizkaia Klasika: Álvaro García, Diego Aparicio, Álex Abril, Juan Pedro López, Darío Díaz, Mariano Moreno, Andrés Imperial y Rubén Forca.

Por su parte, las féminas participarán también el domingo en el Trofeo Antonio Campillo de la Era Alta, carrera del circuito regional murciano en la que compartirán competición con los cadetes masculinos.

Legazpi y Orduña para el fin de semana euskaldún de Valverde Team-Ricardo Fuentes - 1, Foto 1
Murcia.com