Hozono Global Jairis luchará por el ascenso a LF Endesa tras un infartante final ante Vantage Towers Alcobendas

Fuente:

Hozono Global Jairis luchará por el ascenso a LF Endesa tras un infartante final ante Vantage Towers Alcobendas

La fase final de ascenso a LF Endesa arrancó en la tarde de hoy con un trepidante partido entre Hozono Global Jairis y Vantage Towers Alcobendas. Un partido que se presagiaba muy igualado, pero que fue agónico para los equipos y el público asistente.

Hozono Global Jairis consiguió doblegar al equipo alcobendense por su mejor gestión en la parte decisiva del encuentro y por el acierto milagroso desde la línea de triple deLeaupepe y Débora Costa. Crucial fue el apoyo de un pabellón Fausto Vicent repleto hasta la bandera que empujó y animó al equipo hasta el final... No dudamos de que nuestra afición ayudó a que esos dos milagrosos triples entraran.

Primer cuarto. Mucho nerviosismo en ambos equipos, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta lo que había en juego. Marcador muy corto en los primeros minutos, siendoÉrika de Souzala que asumió los galones, anotando seis de los siete primeros puntos locales (7-5). No encontraron el aro rival las jairistas y las madrileñas se fueron con ventaja al descanso (8-14).

El segundo cuarto comenzó con las madrileñas golpeando de nuevo, pero apareció la figura deÉrika de Souzapara contrarrestar su juego y acercar a las locales en el marcador (14-16). Intensísimos los siguientes minutos con errores y aciertos en ambas canastas, haciendo que el marcador siguiera siendo muy corto (19-22 m.15). La igualdad volvió a ser máxima en la parte final del encuentro, defensas muy intensas, ataques complicados...pero las jairistas empezaron a encontrar la senda del acierto apoyadas en su gran defensa para ponerse de nuevo por delante en el marcador (29-27 m.18). Una canasta deDébora Costadaba a las locales una pequeña ventaja a la conclusión de la primera parte (34-30).

Paso por vestuarios. Charlas técnicas de los entrenadores. Vuelta al parqué de un Fausto Vicent repleto... De nuevo muchísimo nerviosismo en ambos equipos que erraron muchos lanzamientos. Las visitantes estuvieron más acertadas, logrando remontar el encuentro y ponerse por delante en el marcador (40-44 m.25). Siguieron apretando las alcobendenses hasta conseguir seis puntos de diferencia, forzando a Lucas Fernández a pedir un tiempo muerto (42-48) que espoleó alas locales para cerrar el cuarto a un solo punto de distancia, con unaÉrika de Souza y Alejandra Sánchezcomo baluartes (49-50).

En el cuarto periodo se repitió el guión de los anteriores. Vantage Towers Alcobendas consiguió abrir de nuevo una brecha, veía cerca la victoria (53-58), pero emergió de nuevoAlejandra Sánchezpara clavar otro triple salvador (56-58). Los instantes finales presagiaban emociones fuertes.

Quedando cinco segundos, y perdiendo de un punto,Lynn Leaupepeencestó un triple milagroso (62-60), pero a nueve décimas de la conclusión una falta sobre Lucía Togores, base de gran calidad, le permitió anotar dos tiros libres y mandar el partido a la prórroga con el 62-62.

En los cinco minutos extra se mantuvo la igualdad. Comenzó golpeando primeroAlejandra Sánchez,pero las visitantes consiguieron ponerse dos arriba (64-66).Bea Royo, con mucha templanza, encestó dos tiros libres y empató de nuevo el partido a 66, una nueva prórroga planeó sobre el Fausto Vicent. A falta de 42 segundos, un triple deDébora Costadesató la locura en el pabellón. Las madrileñas dispusieron de tres tiros libres, pero solo aprovecharon uno. La buena gestión de los últimos segundos permitió al Hozono Global Jairis llevarse una agónica victoria que le da el pase a la gran final de mañana, en la que luchará por el ascenso a LF Endesa.

Hozono Global Jairis luchará por el ascenso a LF Endesa tras un infartante final ante Vantage Towers Alcobendas - 1, Foto 1
Hozono Global Jairis luchará por el ascenso a LF Endesa tras un infartante final ante Vantage Towers Alcobendas - 2, Foto 2
Hozono Global Jairis luchará por el ascenso a LF Endesa tras un infartante final ante Vantage Towers Alcobendas - 3, Foto 3
Hozono Global Jairis luchará por el ascenso a LF Endesa tras un infartante final ante Vantage Towers Alcobendas - 4, Foto 4
Hozono Global Jairis luchará por el ascenso a LF Endesa tras un infartante final ante Vantage Towers Alcobendas - 5, Foto 5
Murcia.com